www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Incendio Toledo: 26 medios y 86 personas luchan contra el fuego

Incendio Toledo: 26 medios y 86 personas luchan contra el fuego
Ampliar

Junto al Infocam, también trabajan efectivos de los bomberos municipales

viernes 17 de junio de 2022, 17:44h

Un total de 26 medios y 86 personas trabajan en la extinción de un fuego declarado en la Finca Zurraquín en Toledo, declarado nivel 1 por parte del Gobierno regional, cerca del parque temático Puy du Fou, que ha tenido que ser evacuado como medida de prevención.

Convretamente, luchan contra el fuego con 12 medios aéreos, 14 terrestres entre autobomba, cisterna nodriza y retenes, y 86 efectivos. Se cuenta, además, con la colaboración de los bomberos de Toledo.

Tal y como informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha declarado a las 13:03 horas y se trata de un incendio de pastizal-matorral. La columna de humo es visible desde la capital.

El fuego está ahora mismo en nivel 1, lo que supone que puede haber peligro para personas o cosas. Se desconocen las causas que lo han originado

La Guardia Civil ha cortado al tráfico las vías colindantes. La primera ha sido la ronda Oeste (CM40), donde toda circulación ha sido prohibida hasta que no esté controlado el fuego, ha informado el servicio del 112 de Castilla-La mancha a La Voz del Tajo.

EVACUACIÓN PUY DU FOU

En un comunicado, la dirección del parque ha señalado que en la evacuación "en ningún momento se ha puesto en peligro ni el público visitante ni los trabajadores". Los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño.

"Toda la gratitud de Puy du Fou y sus visitantes ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, Geacam, Policía Nacional y Protección civil, que han estado ayudando".

A modo agradecimiento, desde la dirección del parque van a invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que vengan a disfrutar del parque en cualquier momento de la temporada. También se va a contactar a los visitantes de hoy para agradecerles comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios