www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS Y FOTOS

Unas 200 personas luchan sin descanso contra el fuego de Sevilleja de la Jara

Unas 200 personas luchan sin descanso contra el fuego de Sevilleja de la Jara
Ampliar

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se encuentra en el puesto de mando avanzado situado en Robledo del Mazo

sábado 30 de julio de 2022, 10:25h

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se encuentra en estos momentos en el puesto de mando avanzado situado en Robledo del Mazo, en relación al incendio forestal de Sevilleja de la Jara. El fuego se encuentra en estos momentos en Nivel 2. El foco se ha detectado sobre las 14:32 horas de este viernes por un vigilante fijo.

Durante toda la noche la Unidad Militar de Emergencia ha estado trabajando durante toda la noche. Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que se han realizado vuelos nocturnos de reconocimiento y búsqueda de puntos calientes.

La noche ha sido muy complicada para los vecinos de los municipios aceptados por la proximidad de las llamas. El fuego ha provocado el desalojo de dos municipios cercanos, Robledo del Mazo y Hunfrías, y el confinamiento de un tercero, Navaltoril.

Se ha habilitado un albergue en el centro cultural de Robledo del Buey para acoger a los desalojados de Hunfrías y otro en el centro cultural de Robledo del Mazo para acoger a los desalojados de Belvís de la Jara.

Tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, también se ha tenido que cortar la TO-7531V.

Sobre el terreno trabajan 41 medios, 4 de ellos aéreos y 34 terrestres, y 178 efectivos para intentar sofocar las llamas, según se indica en el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, consultado por La Voz del Tajo. Junto a los efectivos del Plan Contra Incendios de Castilla-La Mancha y la Ume también trabajan las brigadas de La Iglesuela y Pinofranqueado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios