www.lavozdeltajo.com

BUENA NOTICIA

Los 300 desalojados por el incendio de Sevilleja de la Jara podrán volver a sus casas

Los 300 desalojados por el incendio de Sevilleja de la Jara podrán volver a sus casas

Se procederá a la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias, pero los servicios de extinción seguirán trabajando en la zona afectada

sábado 30 de julio de 2022, 20:18h

El fuego de Sevilleja de la Jara (Toledo) ha afectado por el momento a 540 hectáreas y la predicción de lluvia de este sábado por la tarde podría ayudar a que descendiera de nivel 2 a nivel 0 directamente, y como consecuencia que los vecinos desalojados -de Robledo del Mazo y las Hunfrías- volvieran a sus casas.

"Tenemos que mantenerlo en nivel 2 hasta las 20:00 horas, si se confirman la predicción de núcleos tormentosos sobre la zona del incendio, procederemos a la desmovilización de Unidad Militar de Emergencia (UME) y al realojo de los vecinos a sus casas", ha explicado el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, desde el puesto de mando tras la reunión que se ha celebrado esta tarde.

Aún hay que mantenerlo en nivel 2 por unas horas, tal y como ha señalado, pero posiblemente pase a nivel 0 directamente porque no hay impacto directo en las infraestructuras y los núcleos urbanos.

El fuego "no está cien por cien perimetrado" y "no se va a poder perimetrar" totalmente por cuestiones técnicas, ya que hay puntos a los que no se puede acceder ni con maquinaria ni con personal, ya que supone un riesgo "entrar a mitad de ladera en máxima pendiente" para los bomberos.

Especial atención tiene la zona cerca de la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas, que tiene algunos puntos calientes aún, aunque está "calmada". Se trata de una zona de alto valor ecológico y que se ha visto afectada en 25 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios