www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Investigan el incendio de Sevilleja de la Jara: se originó en 2 focos y no se descarta ninguna hipótesis

Investigan el incendio de Sevilleja de la Jara: se originó en 2 focos y no se descarta ninguna hipótesis
Ampliar

“Eso nos hace dejar en manos de la investigación la determinación de la causa”, ha dicho el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero

sábado 30 de julio de 2022, 21:42h

Escucha la noticia

Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y el Seprona están investigando el origen del incendio forestal de Sevilleja de la Jara (Toledo), que ha arrasado 542 hectáreas, 25 de ellas en la microrreserva de la Garganta de Las Lanchas.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, desde el puesto de mando tras la reunión que se ha celebrado esta tarde, ha detallado que el fuego “empezó con un foco principal y, más tarde, se detectó otro a unos mil metros de distancia. Este indicio nos hace dejar en manos de la investigación de los incendios cuál ha podido ser la causa", ha indicado. No se descarta ninguna hipótesis.

Aunque falta por medir de manera precisa el terreno, el director general del Medio Natural ha destacado que "dada la potencialidad del incendio" los daños podrían haber llegado a las 3.000 hectáreas afectadas, por lo que ha felicitado a los técnicos y a los directores de sección por el "orgullo" que supone liderar un dispositivo que ha conseguido frenar un daño mayor al medio natural.

Cuando el incendio pase a nivel 0, la carretera TO-1089 desde el kilómetro 14 en Robledillo al kilómetro 29 en Buenasbodas en ambos sentidos, se abrirá al tráfico, pero recomiendan a sus vecinos evitar el tránsito en Las Hunfrías y Robledo del Mazo.

La mejoría en el incendio ha permitido la vuelta de los 300 vecinos desalojados en Robledo del Mazo y Las Hunfrías y Navaltoril dejará de estar confinado, pero las recomendaciones es que los vecinos eviten los desplazamientos en la zona. El fuego ha bajado a nivel 0.

En el terreno trabajan 36 medios y 267 personas, de los cuales 9 medios son aéreos. Piden precaución, ya que aunque la previsión es favorable, el incendio no está completamente perimetrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios