www.lavozdeltajo.com

FUEGO

(Vídeo) Un incendio forestal se declara en plena Sierra de Gredos

Foto: Brif Puerto del Pico y La Iglesuela
Ampliar
Foto: Brif Puerto del Pico y La Iglesuela

Medios terrestres luchan contra las llamas en la zona de 'La Gallina', en el término municipal de Guisando

lunes 23 de enero de 2023, 17:47h

Medios terrestres trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal declarado este lunes en plena Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Guisando, al sur de la provincia de Ávila, en una zona conocida como 'La Gallina', y próxima a la frontera con la provincia de Toledo.

Un total de tres cuadrillas de tierra, cuatro camiones, dos brif (La Iglesuela y Puerto del Pico) y dos agentes medioambientales trabajan en estos momentos en las labores de extinción del fuego, que ha sido declarado como nivel 0 de peligrosidad, y que se ha iniciado sobre las 14:00 horas y afecta .

Precisamente, la Brif de Puerto del Pico, ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde se puede ver cómo los agentes luchan contra las llamas “en el flanco izquierdo” del incendio, que se encuentra a pocos kilómetros de la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

Para frenar el avance de las llamas, se han movilizado medios aéreos, pero debido a las circunstancias meteorológicas adversas les está siendo imposible participar.

Se pide a los ciudadnos que por seguridad no acudan a la zona, dejen los caminos y accesos libres y que obedezcan las indicaciones de los servicios de emergencia y autoridades.

No obstante, la administración autonómica apunta que la evolución del incendio es "favorable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios