www.lavozdeltajo.com

ECOPARQUE TOLEDO

Los nuevos restos humanos encontrados este fin de semana corresponden al pequeño Ángel

Los nuevos restos humanos encontrados este fin de semana corresponden al pequeño Ángel

En la investigación se barajan varias hipótesis, incluida la de una posible muerte accidental

lunes 23 de enero de 2023, 17:26h

Los restos humanos encontrados este fin de semana -un torso- en el vertedero de Toledo corresponden con Ángel, el menor de 11 años que desapareció el pasado 10 de diciembre junto a su primo en el distrito madrileño de Carabanchel, ha informado Noticias CMM.

La Policía ya comunicó a los padres del menor estos resultados, ayer, domingo 22 de enero, tras las pruebas de identificación realizadas a los restos.

Los trabajos de búsqueda se retomará el próximo martes, día 24, al ser el lunes 23 festivo local en la ciudad de Toledo.

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos. Desde entonces, Guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento.

El pasado 3 de enero ya se había examinado aproximadamente el 20% de la superficie en la que se centra la búsqueda del pequeño, pero, según informaron este lunes a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, pasada una semana no se ha podido contabilizar si ese porcentaje ha variado.

Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le busca entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció el cadáver de Fernando, el primo junto al que desapareció.

Las labores se centran en el Ecoparque de Toledo, porque la principal hipótesis es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega, a la que se habían trasladado y como confirman varias cámaras de seguridad. Existen varias líneas de investigación, ninguna está descartada al cien por cien.

En la investigación se barajan varias hipótesis, incluida la de una posible muerte accidental al haber tratado de resguardarse del frío en un contenedor de basura, algo que no cree la familia de los menores.

Las familias de los dos menores se han personado como acusación particular en el procedimiento judicial, que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, y que sigue bajo secreto de sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios