www.lavozdeltajo.com

TURISMO

México: el destino perfecto

México: el destino perfecto
Ampliar

Disfruta de sus playas paradisíacas, su gastronomía, charla con sus gentes y enamórate de sus tradiciones e historia

sábado 06 de agosto de 2022, 11:00h

Sin duda, México es el destino favorito para pasar unos días de ensueño, ya sea para disfrutar de sus playas paradisíacas o para saborear en primera mano su gastronomía, charlar con sus gentes y enamorarse de su arquitectura y sus barrios, sus áridos parajes y su inconfundible ambiente lleno de tradición e historia. Ocúpate de contratar el mejor seguro de viaje para ir a México, haz tu maleta y apunta estas atractivas propuestas que hemos traído para ti, directamente desde tierras aztecas.

Un lugar que te ofrece todo

Aunque nos resulte un fastidio, no todos tenemos lujosos megayates para irnos a pasar largas jornadas en alta mar, diseñando recorridos que cubran los mares del Caribe, Antigua o las Islas Vírgenes. O quizá nos encontremos en pleno mes de agosto, y no es un gran momento para hacer turismo de ciudad a causa del calor ni la mejor época para viajar a Punta Cana, porque hay mucha gente y los precios están muy altos. ¡Pero no hay problema! México es la solución ideal para pasar esos días de desconexión que merecemos.

Las playas de México

De norte a sur, encontrarás playas tan diferentes y especiales que será difícil que una no se adapte a lo que necesitas y buscas en ese momento: desde playas rodeadas de naturaleza, con plantas y árboles, playas paradisíacas de aguas tranquilas o de oleaje, esperando a que practiques pesca deportiva, buceo o snorkel. Cancún, Playa del Carmen, Los cabos, la de Veracruz, son solo algunos sugerentes nombres si buscas experiencias de sol, arena y olor a calor.

Un consejo: en el mar de Cortés, se localizan calas más desérticas, en las que no te puedes dejar de parar si quieres vivir la playa de una manera mucho más especial e íntima, conectando con la naturaleza y contemplando las especies marinas que albergan.

De mochilero por México: Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí

Si eres de esos que prefieren caminar y descubrir exóticos paisajes, un par de mudas de ropa y algún utensilio de higiene llenarán una pequeña mochila de esas cosas que necesitas llevar cuando vas de mochilero en un país como México, que te ofrece la oportunidad de recorrer a pie y conocer muchas rutas y sitios de interés en menos tiempo del que imaginas.

En Chiapas puedes visitar los Pueblos Mágicos de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, y recorrer el Cañón del Sumidero. También es una zona rica en hallazgos arqueológicos, así que no puedes perderte Palenque y Yaxchilán, cerca del río Usumacinta. Levanta la vista para contemplar las cascadas de Agua Azul, que entre sonido y salpicaduras de color intenso te dejarán sin habla.

Si dispones de varios días, Oaxaca debe ser tu destino: desde sus mercados, donde probar la comida típica mexicana, hasta sus templos, museos y basílicas, es un Estado del que disfrutarás cada rincón.

San Luis Potosí es una de las opciones más versátiles, ya que permite disfrutar de cascadas, pueblos, jardines como el de Las Pozas (creado por el paisajista Edward James y de estilo surrealista), bellas esculturas y, además, visitar estados muy cercanos como Jalisco, Zacatecas, Nuevo León o Guanajuato, en un solo viaje.

Recuerda que puedes encontrar hoteles y hostales a muy buen precio o puedes optar por acampar en poblados cercanos o villas, pasar la noche en cabañas o en tipis. ¡Disfruta de México!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios