www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO

¡A por el oro! Cubelos se clasifica para la final del Campeonato del Mundo

Paco Cubelos
Ampliar
Paco Cubelos

El de Talavera ha finalizado tercero en su semifinal de K1 1000

viernes 05 de agosto de 2022, 18:53h

El palista talaverano Paco Cubelos avanza con paso firme en el Campeonato del Mundo de Canadá. El de talavera se ha clasificado esta tarde para la final.

Cubelos ha finalizado tercero en su semifinal de K1 1000 con un tiempo de 3:45.05 y logra billete para la final.

El primer palista en cruzar la meta ha sido el australiano Thomas Green, que ha parado el cronómetro con un tiempo de 3:43:50; seguido del chino Dong Zhang a 00.56 y del talaverano a 01.55.

La final se disputará este sábado a las 17:55 horas -hora española-. La competición se puede seguir en directo a través del canal de Youtube de Planet Canoe. En la final saldrá por la pista número 1.

Paco Cubelos, palista del conjunto nacional, llega a la competición con la intención de lograr el mejor resultado posible e intentar optar a las medallas en las pruebas en las que participa, el K1 1000 y 5000. El palista del UCAM Piragüismo tras cambiar el K2 por la prueba individual, logró el pasado mes de julio coronarse como campeón de España en K1 1000.

El de Talavera de la Reina, también quiere encontrar buenas sensaciones sobre su embarcación en Halifax para intentar poner el broche de oro a la temporada en el Campeonato de Europa que se celebrará en Múnich a mediados de agosto.

Los objetivos de Cubelos “siguen siendo los mismos”: a largo plazo los Juegos Olímpicos de París 2024, y el año que viene también el campeonato del mundo que es clasificatorio para París.

“A mi me gusta pensar más a corto plazo, pasito a pasito y año a año. Este año solo quería pensar en el mundial de Canadá”, comenta Cubelos en una entrevista a la Federación Española de Piragüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios