www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO

Paco Cubelos logra el octavo puesto en el Campeonato del Mundo

Paco Cubelos
Ampliar
Paco Cubelos

"Vuelvo a colarme en una final mundial peleando con los mejores del mundo y volviendo a sentirme competitivo en k1", ha dicho el palista talaverano

domingo 07 de agosto de 2022, 11:10h

El palista talaverano Paco Cubelos ha finalizado octavo en la final del K1 1.000 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá).

El talaverano ha salido por la calle número uno de K1 1.000 metros y se ha medido a los mejores palistas del mundo. Cubelos buscaba su cuarta medalla mundialista, tras el diploma olímpico logrado en Tokio 2020.

El viernes Cubelos lograba el pase a la final, en una semifinal dominada por el australiano Thomas Green, donde el talaverano fue tercero a 1.55, por detrás del chino Dong Zhang.

En la final del sábado, el deportista olímpico consiguió ponerse en cabeza en los primeros cien metros, donde dominó a los ocho rivales, pero poco a poco se vio superado. Cubelos llevaba varios años sin competir en esta modalidad.

El deportista talaverano paró el crono en la final en un tiempo de 3'44"93, a seis segundos del campeón, el húngaro Balint Kopasz.

El subcampeonato ha sido para el portugués Fernando Pimenta, mientras que el alemán Jacob Shopf ha sido tercero.

"Vuelvo a colarme en una final mundial peleando con los mejores del mundo y volviendo a sentirme competitivo en k1. Sé que tengo mucho más por dar después de las buenas sensaciones de los últimos días, pero echando la vista atrás… hace tan sólo 2 meses estaba a años luz de donde estoy ahora. Así que me quedo con el trabajo y la mejora de esta última parte de la temporada. ¡De aquí para arriba! Gracias a mi familia por haberme apoyado en estos últimos días tan duros para nosotros aún en la distancia", ha publicado el laureado deportista talaverano en sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios