www.lavozdeltajo.com

ÉXITO

Talavera despliega "un auténtico espectáculo del motor"

Talavera despliega 'un auténtico espectáculo del motor'
Ampliar

El Campeonato del Mundo de Sidecarcross disputado en la Ciudad de la Cerámica ha vuelto a ofrecer la mejor imagen del circuito del Cerro Negro

lunes 27 de marzo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha calificado como un “auténtico espectáculo del motor” el ambiente y la competición que se ha vivido este domingo durante las pruebas finales de la prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross que se ha disputado todo el fin de semana en el Circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro.

Satisfacción en el equipo de Gobierno por el buen resultado de la organización en un evento en el que el Ayuntamiento ha trabajado de la mano de MotoClub Talavera para traer a la ciudad la única prueba que se celebra en el país de esta disciplina deportiva tan emocionante.

El Cerro Negro ha vuelto a demostrar “por qué es la Catedral del Motocross” con un circuito en perfecto estado y que ha ofrecido las mejores condiciones para la competición, ha continuado la regidora talaverana, que ha estado acompañada por el presidente de MotoClub, Jesús Bermúdez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el secretario general de de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), Rafael Núñez; o el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

El gran trabajo realizado durante todos los meses previos ha permitido recuperar esta competición mundial, demostrando que “para este Gobierno el deporte es una piedra angular para la atracción de público y turismo, para que sea generador de economía y empleo”. Una vez más, “Talavera ha estado en el mapa mundial del deporte del motor”, ha remarcado Tita García Élez.

34 equipos (parejas) de 9 países y, por primera vez en la historia, con un equipo femenino en liza; pero, además, se ha disputado la Copa de España en las categorías MX Máster, MX3 y MX4, con una parrilla completa de más de 40 pilotos. El público ha arropado este evento congregando a más de 3.000 personas durante la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios