www.lavozdeltajo.com

TORNEO

En septiembre se disputa el 33º Trofeo de Ferias de Piragüismo 'Ciudad de Talavera'

En septiembre se disputa el 33º Trofeo de Ferias de Piragüismo 'Ciudad de Talavera'
Ampliar

La competición coincide con el XVII Trofeo Diputación Provincial de Toledo y el Open Interritorial

miércoles 16 de agosto de 2023, 10:42h

Escucha la noticia

El próximo 3 de septiembre se celebrará el XXXIII Trofeo de Ferias de Piragüismo 'Ciudad de Talavera', coincidiendo con el XVII Trofeo Diputación Provincial de Toledo y el Open Interritorial. La competición tendrá lugar en la Playa de los Arenales, entre los puentes de Príncipe y de Castilla-La Mancha a partir de las 10:00 horas.

El evento está organizado por el Club de Piragüismo Talavera Talak y la Federación de Piragüismo de Castilla- La Mancha. Además, colaboran: Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Concejalía de Juventud y Deporte, Diputación Provincial de Toledo, Área de Deportes, JCCM – Dirección General de Juventud y Deportes, GEAS de la Guardia Civil, Bomberos de Talavera, Puertas y Automatismos Marsamatic y MDSAI.

La concentración se realizará en las instalaciones del Club Talavera-Talak, junto al campo de regatas, de 09:00 a 09:30 horas, donde se confirmarán las inscripciones definitivas, previa comprobación y firma por los jefes de equipo, y se entregarán los dorsales de pecho y los adhesivos para las tablillas. Se detallarán las normas de la competición, las salidas y los recorridos, a los delegados de equipo, a las 09:45 horas.

CATEGORÍAS Y MODALIDADES

Las categorías masculinas para la competición serán: K2 sénior, juvenil, máster y promesas (cadetes e inferiores); K1 sénior, juvenil, máster A (35-49 años), máster B (50+años), cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín; C1 absoluta y promesas (cadetes e inferiores); y paracanoe absoluta.

Dentro de las categorías femeninas, se encuentran: K2 sénior y promesas (cadetes e inferiores); K1 sénior, juvenil, máster, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín; C1 absoluta y promesas (cadete e inferiores); y paracanoe absoluta.

También habrá un K2 mixto, absoluto (mujer y hombre, con palistas sénior, juvenil, máster o cadete), y otra competición de clubes.

En las categorías K2 Hombre, excepto Promesas, no puede haber una tripulante mujer porque está convocada la categoría K2 Mixto para todas las edades. Excepto en K2 Mixto y en Paracanoe, solo se puede participar en la propia categoría o en la inmediata superior. Los infantiles, alevines y benjamines no pueden promoverse de su categoría salvo dentro de la categoría Promesas. Con el fin de fomentar los barcos de equipo, los cadetes podrán formar parte de tripulaciones de categorías superiores (sénior, máster o juvenil); compitiendo como sénior si se combina con un sénior o un máster y como juvenil si se combina con un juvenil. Esto es válido para K2 convocados de ambos sexos y para la asignación de los K2 Mixtos.

REGATAS, DISTANCIAS Y HORARIO

La 1ª salida tendrá lugar a las 10:30 horas (3.000m) para las categorías K-1 infantil y promesas. La 2ª salida será a las 11:00 (5.000m) para K-1 Hombres Máster B y cadete; K-1 Mujeres sénior, juvenil, máster y cadete; y C-1 Hombres y Mujeres: absoluto. La 3ª salida tendrá lugar a las 11:30 horas (5.000m) para K1 Hombres sénior, juvenil y máster A. La 4ª salida será a las 12:00 para las categorías K-1 alevín (2.000m), y benjamín y prebenjamín (1.000m), hombres y mujeres; y paracanoe: hombres y mujeres. Por último, la 5ª salida tendrá lugar a las 12:30 horas para K-2 Hombres y Mujeres: 5.000m; K-2 Mixto absoluto: 5.000m; y K-2 promesas, hombres y mujeres: 3.000m.

El sistema de salidas será en función del número de participantes: en línea o en parrilla por categorías. Se aplicará una penalización de 30 segundos al segundo aviso y descalificación posterior si se persiste en no alinearse.

Respecto a la puntuación de equipos, se puntuarán todas las embarcaciones de cada club que lleguen a meta, hasta la 18ª por cada categoría y modalidad, y no habrá cierre de control. El sistema de puntuación por clubes es: 1º 33 puntos, 2º 27 puntos, 3º 21 puntos, 4º 15 puntos, 5º 14 puntos, y así sucesivamente, el 18º obtendrá 1 punto. Para evitar retrasos y facilitar la gestión de resultados:

- No se podrán cambiar categorías de palistas una vez que se publiquen las preinscripciones.
- Antes del cierre de inscripciones se habrá de anular a todos los que no vayan a participar.
- Se podrán añadir 3 inscripciones antes del comienzo de la prueba.
- Se deberá comunicar al Juez Árbitro los palistas retirados durante la prueba antes de la publicación de los resultados provisionales, con el fin de saber los palistas que realmente han competido.

Todos los participantes tendrán que acreditar su identidad y la posesión de licencia federativa en vigor. Podrán participar embarcaciones combinadas con derecho a puesto y medalla, siempre que ambos palistas posean la licencia correspondiente de la RFEP a presentar con la inscripción.

INFORMACIÓN REGATAS

Las boyas y la cepa del puente se ciabogan hacia la izquierda.

- Alevines, benjamines y paracanoe: Una vuelta pequeña: salen de (1), ciabogan en (4) y entran en (6).

- Infantiles: Una vuelta grande: salen de (1), ciabogan en (2) se mantienen a la derecha hacia el canal de llegada, con la meta en (6).

- Resto: Una vuelta grande y una pequeña: salen de (1), ciabogan en (2), vuelven y ciabogan en (3), ciabogan de nuevo en (2) y se mantienen a la derecha hacia el canal de llegada, con la meta en (6).

RESULTADOS Y ENTREGA DE TROFEOS

Los resultados provisionales se publicarán 20 minutos antes, como mínimo, a la entrega de trofeos. Se intentará adelantar la entrega de trofeos correspondientes a las salidas en que se hayan resuelto los resultados, avisándose por megafonía. Recibirán medalla los tres primeros palistas por categoría, así como obtendrán trofeo los tres primeros clubes y las tres primeras selecciones clasificadas, que deberán salir a recogerlo personalmente y con el atuendo oficial del equipo.

AYUDAS A CLUBES POR DESPLAZAMIENTO

El club organizador, Talavera Talak, dará ayudas de transporte a todos los clubes de fuera de Castilla-La Mancha para el desplazamiento de las embarcaciones, en función del kilometraje y embarcaciones participantes, con prima de 50 € por 5 participantes o más. La Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha proporcionará las ayudas correspondientes a sus clubes regionales. Se aplicará un descuento de 20 € en la ayuda en caso de no portar el vestuario oficial en competición o premiación, o por no haber anulado la preinscripción antes del cierre de inscripciones.

RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES

Desde el club de Piragüismo Talavera Talak avisan de la presencia de algas, aunque aseguran que se podrán utilizar timones de pista adecuados. Además, explican que por seguridad es obligatorio que los palistas menores de edad lleven chaleco de ayuda a la flotación, así como su recomendación para el resto.

Se usarán tablillas fijadas en las embarcaciones y deberán disponer de ellas los equipos participantes. Siguiendo la norma federativa, todos los participantes deberán competir con el vestuario oficial del equipo.

Los dorsales deberán ir convenientemente fijados en los palistas, tablillas o embarcaciones, de forma que no haya pérdida de éstos. El equipo arbitral no es responsable de que no se hayan asegurado sus fijaciones.

Será obligatoria la desinfección previa al embarque, tal y como se indica en el permiso de competición de la Confederación Hidrográfica del Tajo, bajo sanción de descalificación por incumplimiento, aparte de la posible multa administrativa de la que el infractor será el único responsable.

La reglamentación y arbitraje serán de aplicación, en lo no estipulado en estas bases, los reglamentos federativos correspondientes. Los árbitros serán designados por la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios