www.lavozdeltajo.com

INCENDIO FORESTAL

El fuego obliga a desalojar la urbanización 'El Picadero', en Pedro Bernardo

El fuego obliga a desalojar la urbanización 'El Picadero', en Pedro Bernardo
Ampliar
(Foto: @Avila_Gob)

"Estoy totalmente desolado porque una vez más me toca luchar contra esta lacra que parece que nos persigue en nuestras vidas", ha dicho el alcalde del municipio

domingo 07 de agosto de 2022, 21:44h

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha dado orden de desalojar, como medida preventiva, la urbanización 'El Picadero' en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila), previa propuesta del director de extinción.

La urbanización se encuentra en la base del monte Abantera, alejada del núcleo urbano de Pedro Bernardo.

La evolución del incendio forestal que desde el viernes permanece activo en el sur de la provincia de Ávila, tras declararse en el municipio de Santa Cruz del Valle, sigue sin control. Alrededor de mil hectáreas ya se han visto afectadas por el incendio.

El humo ha obligado a cortar la carretera provincial AV-922, desde Pedro Bernardo hasta el puerto del municipio, ha informado la Junta este domingo.

En este caso, el corte afecta a la carretera del municipio de Pedro Bernardo, históricamente muy castigado por los incendios, hacia donde avanza uno de los frentes del fuego.

El alcalde de Pedro Bernado, David Segovia, se ha sincerado a sus 800 vecinos en un comunicado en las redes sociales: "Lo siento mucho y os pido perdón por no poder daros mejores noticias".

Así se ha referido a la evolución del incendio, que está "en situación crítica" y que los servicios de emergencia no logran controlar.

"Estoy totalmente desolado porque una vez más me toca luchar contra esta lacra que parece que nos persigue en nuestras vidas", ha reconocido, agradeciendo "a todos los cuchareros que habéis estado dándolo todo hoy en el fuego".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios