www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Controlado en incendio de El Raso (Candeleda)

Controlado en incendio de El Raso (Candeleda)
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Candeleda)

La evolución de las tareas de extinción es “favorable” en Navalacruz

martes 17 de agosto de 2021, 12:28h

El incendio de El Raso en Candeleda ha sido controlado a las 7:30 horas de este martes bajando al nivel 0 de peligrosidad, según ha anunciado la Junta de Castilla y León. El pasado día 15 el nivel descendió del 2 al 1 después de que toda la tarde del domingo tuviera una evolución favorable, además, durante ese día se restableció el suministro de luz en la localidad.

Declarado un incendio en El Raso (Candeleda)

Leer más

El incendio se originó el pasado viernes y tras 5 días de intenso trabajo por parte de los efectivos que desempeñan labores de extinción en la zona, el balance deja alrededor de 300 hectáreas calcinadas.

El incendio de El Raso no ha sido el único susto para los vecinos de la zona, ya que ayer en torno a las 23:10 horas se produjo un nuevo fuego en Candeleda que fue controlado a las 05:00 horas de la madrugada.

EL INCENDIO DE NAVALACRUZ

El incendio de Navalacruz es sin duda el más peligroso del año 2021 y es que desde el sábado 14 de agosto ha calcinado más de 12.000 hectáreas y aún sigue activo. Según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, tras una noche de intenso trabajo por parte de los equipos de extinción, el fuego evoluciona de forma favorable, con partes del perímetro estabilizadas. Sin embargo, el nivel de peligrosidad sigue siendo el 2.

Última hora del incendio en Navalacruz: hectáreas afectadas, previsión, cortes...

Leer más

Por lo que se refiere al flanco sur, en la zona de Navalacruz, el fuego sigue activo y con llama, según las mismas fuentes.

Pese a todo, la Junta de Castilla y León ha autorizado el retorno a sus casas del millar de vecinos que tuvieron que ser evacuados ante la proximidad de las llamas.

Los cortes de carreteras por las labores de extinción del incendio abulense afectan a los kilómetros del 9-35 entre Riofrío-Burgohondo, así como del 22 al 36 en la carretera de Navalmoral a Navatalgordo.

Según el parte de las 10.00 horas facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el operativo contra el incendio cuenta con 19 técnicos, dos coordinadores de medios aéreos, 32 agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, dos bombarderos, otros 16 helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas (ELIF) de la Junta de Castilla y León, tres aviones anfibios y otro de coordinación y observación del Ministerio, dos helicópteros de Castilla-La Mancha con ELIF, uno más de la Comunidad de Madrid y otro de Extremadura y ocho brigadas de refuerzo (BRIF).

También forman parte tres bulldozer, 27 autobombas y 24 cuadrillas de tierra de la Junta de Castilla y León, cuatro unidades de intervención de la Unidad Militar de Emergencias, dos autobombas con retén de Castilla-La Mancha, el B-33 de Cuenca, un grupo de expertos FAST, dos bulldozer de Castilla-La Mancha, un Puesto de Mando Avanzado, efectivos de Protección Civil, Bomberos de Ávila, dos autobombas con retén de la Comunidad de Madrid y otras tantas de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios