www.lavozdeltajo.com

CONFLICTO

El sistema de protección español "está preparado" para la acogida de refugiados afganos

Wakil Kohsar | AFP
Ampliar
Wakil Kohsar | AFP

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha agradecido el apoyo de las comunidades autónomas

Por Irene González Moreno
martes 17 de agosto de 2021, 13:35h

El ministro de Inclusión, Seguridado Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes que el sistema de Protección Internacional español "ya está preparado para dar una acogida digna a todas las personas que lleguen de Afganistán con sus familias".

Page se pone a disposición de Sánchez ante la nueva situación de Afganistán

Leer más

A través de su cuenta oficial de Twitter, el responsable de Migraciones han agradecido también a las comunidades autónomas y ayuntamientos que han ofrecido "recursos que complementan" este sistema de acogida.

Esta declaración de Escrivá se una a las realizadas por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en las que ha asegurado que el Gobierno "fletará todo lo que sea necesario" para repatriar tanto a los nacionales como a "todas" las personas afganas que "en momentos difíciles" colaboraron y cooperaron con España de una manera eficaz, así como a sus familias.

Además, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner a su disposición a la Comunidad Autónoma que preside y a su Ejecutivo regional ante la nueva situación de Afganistán.

García-Page ve necesario "algún tipo de respuesta internacional eficaz para quienes hoy ven peligrar su vida claramente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios