www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Ritmo espectacular y récords de vacunación en Talavera

Ritmo espectacular y récords de vacunación en Talavera
Ampliar

Este viernes continúa la vacunación masiva en Talavera Ferial

Por Jenifer Martín
viernes 20 de agosto de 2021, 16:55h

Desde primera hora de etsa mañana se están sucediendo largas colas en el recinto Talavera Ferial para recibir la primera dosis contra la Covid-19 entre los más jóvenes. Hoy -al igual que en la jornada de ayer- ha sido el turno de adolescentes de entre 12 y 15 años.

La región sigue avanzando a buen ritmo en la vacunación

Leer más

POR ENCIMA DE LA MEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa facilitando la vacunación contra el Covid-19 en el tramo de edad más joven de la población diana. Los últimos datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad reflejan que el 54,8 por ciento de la población del tramo de edad entre 122 y 19 años en Castilla-La Mancha ya tiene la primera dosis, situando a la Comunidad Autónoma por encima de la media nacional, que es del 52,5 por ciento

LA RESPOSABILIDAD

La respuesta de la población al llamamiento de la Gerencia del Área Integrada de Talavera y el Ayuntamiento cerámico confirma la responsabilidad ciudadana en la lucha contra la pandemia. Hay que recordar que para recibir la primera inoculación de la vacuna -según los llamamientos realizados por Sanidad- no es necesario realizar cita previa.

TALAVERA Y COMARCA

La cita de hoy está dirigida a los jóvenes nacidos entre 2006 y 2009. Pueden asistir a vacunarse en Talavera Ferial -sin cita previa- aquellos que pertenezcan a cualquiera de los cuatro consultorios locales de Talavera o los centros de salud de las localidades de Cervera, Mejorada, Montesclaros, Pepino, Segurilla, El Membrillo, Las Herencias, Talavera La Nueva y Cazalegas.

RITMO ESPECTACULAR Y RÉCORD DE VACUNACIÓN

Talavera está alcanzando un gran ritmo en la vacunación contra el coronavirus gracias a la excelente respuesta de la población. Así lo demuestran las largas colas que se pueden observar en las imágenes que acompañan esta información. Esto se traduce en un ejemplo de responsabilidad ciudadan por parte de los jóvenes, que han acudido a vacunarse sin dudas ni recelos, pues la vacunación es la herramienta para frenar esta pandemia.

HORARIOS

Es importante cumplir con los horarios y acudir con algún documento sanitario identificativo.

En este sentido, desde el SESCAM comunican que no es necesario llamar al centro de salud si no se puede asistir porque habrá más convocatorias.

Esta mañana se ha vacunado en horario de 8:30 a 14:30, dejando media hora de descanso entre la vacunacion matinal y la de esta tarde.

De las 15:00 horas a las 17:00 horas, ha sido el turno de los nacidos entre el 1 de agosto del 2008 y el 30 de noviembre del 2008. De las 17:00 horas a las 20:00 horas será el turno de los nacidos entre el 1 de diciembre del 2008 y el 31 de marzo del 2009. Y, el último horario es de las 19:00 horas a las 20:30 horas, cuando podrán acudir los más jóvenes, los nacidos entre el 1 de abril de 2009 y el 31 de julio de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios