www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Las temperaturas máximas superarán hoy los 38 grados

Las temperaturas máximas superarán hoy los 38 grados
Ampliar

Hay un riesgo alto de incendios forestales según el IPP

Por Irene González Moreno
domingo 22 de agosto de 2021, 10:22h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo temperaturas máximas en ascenso ligero en la mitad noroeste, más acusado en el tercio oeste de Toledo y Ciudad Real, y en descenso, en general ligero, en la mitad sureste. Las máximas superarán los 38 grados en el Valle del Tajo y del Guadiana.

¿Te pueden multar por conducir con chanclas o sin camiseta?

Leer más

Por lo demás, se esperan cielos poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el sureste, que se extenderán a partir del mediodía al resto de la Comunidad junto con nubosidad de evolución.

No se descarta alguna tormenta aislada en el sureste y en la Serranía de Cuenca por la tarde. Probables calimas en el sur. Viento flojo variable con predominio de la componente este en la mitad oriental a primeras horas, tendiendo por la tarde a componente sur con intervalos más intensos, sin descartar puntualmente rachas fuertes o muy fuertes, principalmente asociadas a zonas de tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 20 y 35 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.

ÍNDICE DE PROPAGACIÓN POTENCIAL DE INCENDIOS

El índice de propagación potencial de incendios (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto de incendio forestal en las provincias de Ciudad Real, Toledo y gran parte de Albacete, Cuenca y Guadalajara. En el noroeste de la región así como el sureste, el riesgo es moderado.

La predicción indica que las temperaturas máximas sufrirán un notable ascenso en la zona del valle del Tajo y el Guadiana donde se superarán los 38º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios