www.lavozdeltajo.com

El TIEMPO

Miércoles con altas temperaturas y calor intenso en la provincia de Toledo

Fotografía: Europa Press
Ampliar
Fotografía: Europa Press

Las temperaturas irán en ascenso a lo largo de toda la jornada. Comienza la primera ola de calor

miércoles 18 de mayo de 2022, 08:00h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, también de evolución diurna, sobre todo en la mitad este. No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional en el Sistema Ibérico y en la Sierra de Alcaraz ni calima en la segunda mitad del día.

Las temperaturas irán en ascenso que será localmente notable de las máximas en el norte de la provincia de Toledo, las cuales se mantendrán con pocos cambios en el sur de Albacete. El viento soplará flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur con intervalos más intensos a partir del mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 33 grados en Albacete, 14 y 35 en Ciudad Real, 12 y 33 grados en Cuenca, 13 y 32 en Guadalajara y entre 16 y 35 grados en Toledo.

FIN DE SEMANA CALUROSO

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), probablemente el próximo viernes se llegue a los 40°C grados en Toledo, mientras que el sábado 21 Talavera de la Reina podría llegar a los 42°C.

Se trata de temperaturas veraniegas muy adelantadas al estío de 2022 en la provincia de Toledo que también se darán en otros puntos del país ya que podrían superarse los 35°C en la mitad sur peninsular y llegar a los 40ºC en determinadas zonas, además con noches tropicales, en las que no se bajará de 20°C

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios