www.lavozdeltajo.com

OLA DE CALOR

Talavera vuelve a registrar la temperatura más alta de España

Talavera vuelve a registrar la temperatura más alta de España
Ampliar

La Ciudad de la Cerámica y su comarca están hoy en aviso naranja por calor extremo

viernes 22 de julio de 2022, 09:36h

Talavera de la Reina (Toledo) ha vuelto a registrar la temperatura más alta del país. No es la primera vez este verano que la Ciudad de la Cerámica se sitúa en el podio nacional, y seguro que tampoco será la última.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró este jueves la temperatura máxima más alta no sólo de Castilla-La Mancha sino del país, con 42,2 grados.

En la estación de la AEMET de Talavera se alcanzaron los 42,2 grados, a la sombra, a las 18:50 horas. La localidad de Candeleda (Ávila) y Fuente Palmera (Córdoba), ambas con 41,6º, copan el segundo y tercer puesto.

Almadén (Ciudad Real) y Oropesa (Toledo) tampoco se quedaron atrás y tuvieron 41,3 grados alrededor de las seis de la tarde.

Este viernes seguirá marcado por las temperaturas extremas en Castilla-La Mancha. La provincia de Toledo está en aviso naranja y en el resto de la región amarillo.

Las altas temperaturas que se prevén para este viernes serán de hasta 40 grados en la comarca del Valle del Tajo, en la provincia de Toledo.

En las capitales de provincia, las máximas rondarán los 40 grados en Toledo, 39 en Ciudad Real, 38 en Albacete y Guadalajara y 37 en Cuenca.

TALAVERA Y COMARCA

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 41 a las 17:00 , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 20 (alrededor de las 07:00). en Talavera de la Reina y municipios de su comarca.

Por otro lado, mañana se espera un día despejado. Las temperaturas en Talavera de la Reina experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 42 grados y mínimas de 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios