www.lavozdeltajo.com

NUEVO RÉCORD

Talavera registra de nuevo, en menos de un mes, la temperatura más alta del país

Talavera registra de nuevo, en menos de un mes, la temperatura más alta del país

Es la tercera vez en el plazo de tan sólo tres semanas que la Ciudad de la Cerámica se posiciona en primer lugar como la ciudad más calurosa de España

jueves 07 de julio de 2022, 13:33h

Talavera de la Reina ha vuelto a registrar este pasado martes 5 de julio la temperatura más alta de toda España, es la tercera vez en el plazo de tan sólo tres semanas que la Ciudad de la Cerámica se posiciona en primer lugar en el ranking nacional como la ciudad más calurosa del país.

El 5 de julio a las 18:30 horas Talavera de la Reina alcanzó los 39,6 grados, por encima de los 39,5 grados que se registraron en la localidad jienense de Cazorla y en el aeropuerto de Granada.

Hace menos de un mes la Ciudad de la Cerámica registró durante dos días consecutivos, 15 y 16 de junio, la temperatura más alta de España con 43 y 43,1 grados respectivamente.

ALERTA AMARILLA

Para hoy el índice de propagación potencial de incendios forestales se sitúa en riesgo alto en la comarca de Talavera y muy alto en la Campana de Oropesa.

Por otro lado, el tiempo previsto para hoy en Talavera y Comarca ronda la máxima de 38 grados y 19 de mínima. Los cielos continuarán despejados y soleados, sin atisbo de lluvia y en una jornada en la que el viento soplará de dirección noreste a una velocidad de 35 kilómetros/hora.

En cuanto al viernes, la AEMET prevé que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirán predominando los cielos soleados y sin nubes, sin probabilidad de precipitaciones, viento de dirección noreste soplando hasta a 20 kilómetros/hora y temperaturas al alza, con máximas de 40 grados y mínimas de 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios