www.lavozdeltajo.com

VERANO

Talavera vuelve a registrar la temperatura más alta de España

Talavera vuelve a registrar la temperatura más alta de España

Durante el día de hoy Castilla-La Mancha se sitúa en riesgo extremo por calor

miércoles 03 de agosto de 2022, 13:00h

Talavera de la Reina volvió a registrar ayer la temperatura más alta del país con 43,3 grados registrados poco antes de las seis de la tarde.

La Ciudad de la Cerámica sigue posicionándose entre las ciudades más calurosas de España, el último día que registró la temperatura más alta dentro del ámbito nacional, con 42,2C, fue el pasado 21 de julio.

Talavera se ha posicionado durante este verano en el top 10 de las localidades con más calor del país en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, a principios de este mes, Talavera alcanzó los 44,2ºC, posicionándose como la ciudad que más temperatura registró.

El 10 de julio alcanzó 43,1º, situándose también como una de las ciudades más cálidas, junto al 5 de julio, que la Ciudad de la Cerámica registró la temperatura más alta en el panorama nacional con 39,6ºC.

En el mes de junio, la Ciudad de la Cerámica registró durante dos días consecutivos, 15 y 16 de junio, la temperatura más alta de España con 43 y 43,1 grados respectivamente.

OLA DE CALOR

Se cumple el quinto día de la tercera ola de calor del verano con máximas que de nuevo rondarán los 40 grados en la zona centro, e incluso los superarán en buena parte de Extremadura y del valle del Guadalquivir, acompañado de tormentas vespertinas en el centro, mitad sur y este peninsular.

Las previsiones de la Aemet para hoy indican que el calor y las tormentas vespertinas continuarán en buena parte de España y eso ha hecho que se activen alertas meteorológicas en todas las comunidades, a excepción de Asturias, y que estén en nivel naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Canarias.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha indicado que esta tercera ola de calor del 2022, comenzó el 30 de julio pasado y es posible que se dé por terminada el próximo viernes 5 de agosto.

Una semana, la primera del mes de agosto, en la que todos los días se habrán rebasado los 40 grados en buena parte de España de día y muchos lugares habrán padecido noches tórridas en las que no habrán bajado de 25 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios