www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Muro ensalza el acuerdo “historico” para Talavera y critica la “desidia” del PP

Muro ensalza el acuerdo “historico” para Talavera y critica la “desidia” del PP
Ampliar

“En la reunión de ayer se llegó con planos y propuestas en papel, así como con un presupuesto de 25 millones”, remarca la socialista. Higueruela dice que “Page y Tita solo traen protocolos sin consignación ni plazos”

jueves 07 de julio de 2022, 13:50h

La secretaria de Comunicación del PSOE en Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha señalado que tras el acuerdo llevado a cabo en la tarde de ayer que garantiza el desdoblamiento de la entrada a Talavera de la Reina, “lamentamos la desidia de anteriores gobiernos del PP que no movieron un solo papel para que esta infraestructura pudiese ser una realidad”.

Así, ha destacado que “en la reunión de ayer se llegó con planos y propuestas en papel, así como con un presupuesto de 25 millones de euros para nuestra ciudad”. Así, ha señalado el “gran trabajo realizado por el Gobierno socialista en la ciudad”, que ha trabajado “siempre tendiendo a la mano y con lealtad a todas las instituciones y esto ha dado sus frutos para que los proyectos más importantes de la ciudad salgan adelante”.

Igualmente, Muro ha lamentado la “desidia y falta de trabajo” de anteriores gobiernos del PP, ya que “a parte de sacar un titular de prensa retando al presidente regional a desdoblar la carretera, aún sin ser de su competencia, no hicieron nada más, no movieron un solo papel”. Sin embargo, “tres años después, el acuerdo del desdoblamiento es una realidad y dejará 25 millones de euros en Talavera gracias a la gestión, al trabajo y al esfuerzo del Gobierno de Tita García Élez”. Además, ha recordado que “en esa mesa se sentaron dos alcaldes del PP que han puesto en valor el trabajo realizado, uno que faltaba cuando el PP gobernaba en Talavera”.

La secretaria de Comunicación ha recordado que, además, “en 2017 el entonces alcalde de la ciudad apuntó a la posibilidad de renunciar al desdoblamiento por las dificultades de coordinar inversiones entre cuatro administraciones”. Sin embargo, “a día de hoy queda claro que cuando un gobierno trabaja y se pone manos a la obra, lo que para Ramos era imposible el 2017 a día de hoy se ha llegado a un acuerdo para desdoblar la entrada a Talavera de una vez por todas”.

Además, Muro también ha recordado que ayer se habló sobre la puesta en marcha de un plan de humanización en los tramos de la Nacional 502 que se encuentran en la ciudad. “Se trata de un cambio importantísimo para esa imagen de ciudad que estamos buscando desde el primer momento”.

53 MEDIDAS "PROPIAS Y ESPECÍFICAS" PARA TALAVERA

Montserrat Muro también se ha referido al Debate del Estado de la Ciudad, destacando que el Gobierno local “ha dejado clara la ingente gestión que se está llevando por mejorar y alcanzar los objetivos que tenemos desde el momento uno para Talavera”.

Se trata, tal como ha destacado, de “medidas claras en las que el Gobierno asume su responsabilidad para seguir avanzando hacia esa Talavera que buscamos, con proyectos a corto y medio plazo así como otros más ambiciosos que llegan más allá de una legislatura pero que buscan sentar ya las bases”.

Frente a eso, “la oposición se ha limitado a sacar del cajón las mociones que han presentado estos tres años para ponerlas en una lista y presentarlas como propuestas que, en muchos casos, ni siquiera corresponden a competencia propia del Ayuntamiento”, ha aclarado. Así, “lo que hemos encontrado es poco trabajo y muchas ganas de seguir enmarañando la política de la ciudad”.

Por ello, “no es de sorprender que al día siguiente todo lo que saque la oposición sean críticas y reproches respecto a las votaciones, porque lo que han presentado son mociones que llevaron a pleno en estos tres años, algunas de las cuales fueron aprobadas y por tanto era innecesario volver a presentarlas”, según Muro. Además, ha aclarado que “muchas de esas mociones aprobadas se han conseguido y otras están en proceso, pero lo que ha ocurrido en este debate es que no han trabajado, por mucho que les moleste escucharlo”.

HIGUERUELA (PP): "PSOE Y GARCÍA ÉLEZ SOLO OFRECEN PROTOCOLOS SIN PLAZOS"

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ha censurado que el PSOE y Tita García “lo único que ofrecen a Talavera son protocolos sin consignación presupuestaria ni plazos de construcción”, en este caso para el desdoblamiento de la N-V.

Así ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el nuevo anuncio de la alcaldesa y del secretario general de Infraestructuras para esta infraestructura del que el PP desconfía ya que “es lo mismo que dijeron en marzo y aquí no se ha ejecutado nada”.

“Ayer volvieron a vender humo”, ha reiterado el edil que ha insistido en que para Talavera "solo se firman protocolos y convenios que nunca se ejecutan"; “de hecho, Emiliano García-Page tiene más de 10 con Talavera que no se materializan".

Higueruela ha recordado que Tita García fue consejera de Fomento en la anterior legislatura “en la que se le negó el pan y la sal a Talavera” y ella no hizo nada ni por el desdoblamiento ni por ninguna de las infraestructuras que necesita la ciudad. “¿Agustina García está orgullosa de lo que hizo por Talavera en su etapa de consejera?” ha insistido el edil, que le ha pedido que ofrezca explicaciones a los talaveranos.

Además ha apuntado que los socialistas tienen mayoría absoluta en todas las administraciones “y deberían decirle a los talaveranos qué han hecho en estos tres años”, a excepción de culpar al PP de su inoperancia.

DEC

Con respecto a las preguntas relacionadas con el Debate del Estado de la Ciudad, César Higueruela ha recordado a la alcaldesa y a la senadora Monserrat Muro que llevan 3 años gobernando “y además de no hacer nada tienen partidas sin ejecutar”. Un dinero que podrían haber invertido en el arreglo de los caminos rurales o en la reposición de los murales de cerámica, que dependen de la concejalía de Muro “que no ha trabajado nada en esta legislatura”.

No obstante, para Higueruela “es de tener muy poca vergüenza” que los socialistas escuden su mal hacer y su falta de trabajo “en la oposición”, y aún deben explicar a los talaveranos los votos en contra del soterramiento en las Cortes o en el Pleno de resolución de alegaciones que tuvo lugar ayer. De la misma manera los socialistas dijeron ‘no’ a que se invierta en patrimonio, como en la Alcazaba o en la Villa de Saucedo, “y lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en vez de preocuparse por la oposición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios