www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Talavera consigue más de 25 millones de euros para infraestructuras en la ciudad

Talavera consigue más de 25 millones de euros para infraestructuras en la ciudad
Ampliar

Se trata de actuaciones que vendrán a “mejorar la movilidad y la comunicación” entre Talavera y la comarca y ofrecen una respuesta a reivindicaciones históricas. En el caso del desdoblamiento, se contempla la construcción de un nuevo puente

miércoles 06 de julio de 2022, 20:35h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la consecución de más de 25 millones de euros del Gobierno de España para infraestructuras de la ciudad, concretamente a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para un proyecto demandando históricamente por la ciudadanía talaverana, como es el desdoblamiento de la entrada a Talavera. Además, se une un plan de humanización que afecta a varios tramos de la N-502.

Este es el “ejemplo claro” de que “cuando trabajamos juntos, siempre gana la ciudadanía”; recalcando la importancia de esta infraestructura para “mejorar la movilidad y comunicación entre Talavera y la comarca”. En lo que se refiere a la ciudad, la regidora talaverana ha dicho que es un “acuerdo importantísimo, posiblemente el más importante en materia de infraestructuras” que ha llegado, y que ha sido fruto de la “colaboración absoluta” con el Gobierno regional, que también asume competencias en tramos que no son de su titularidad.

En este sentido, ha agradecido el compromiso del Ejecutivo autonómico para “buscar soluciones a un déficit que hemos tenido en la ciudad durante años en materia de infraestructuras”. A colación de este asunto, ha recordado que, actualmente, se está ejecutando la obra para el cierre de la Circunvalación Sur, otro compromiso del Gobierno de García-Page para mejorar las comunicaciones y la movilidad entre la ciudad y su comarca y la provincia, que permite “seguir tachando reivindicaciones históricas”.

Así lo ha manifestado la regidora talaverana tras la reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores; y con el consejero de Fomento, Nacho Hernando. También han estado presentes los regidores de los municipios de Cazalegas y Pepino.

“MUCHO SE HABÍA HABLADO DEL DESDOBLAMIENTO, PERO NUNCA SE HABÍA HECHO NADA”

Igualmente, ha agradecido el compromiso del Gobierno de España que, “por primera vez, de manera decidida” se ha puesto a disposición para trabajar en estos proyectos. “Mucho se ha hablado y dicho sobre el desdoblamiento, pero nunca se había hecho nada; ni un papel ni una vez se había tocado a la puerta del Ministerio”, ha subrayado la primera edil.

Se trata de “avances importantísimos” para la ciudad y para que, cada día, “sea un destino mejor para vivir y para invertir”, ha dicho García Élez; reiterando que se trata de dos proyectos, el desdoblamiento y el plan de humanización.

En este sentido, este gran acuerdo alcanzado entre todas las administraciones es fruto del trabajo conjunto y colaborativo. El próximo paso, será la formalización de un protocolo de actuación que implica la cesión, entre las administraciones implicadas, de los diversos tramos de las redes viarias afectadas, que refleje la funcionalidad actual de cada uno de ellos dentro de dichas redes y que posibilite el desarrollo de las actuaciones planificadas.

ACTUACIONES PREVISTAS EN LA ANTIGUA N-V (ENTRADA A LA CIUDAD DESDE MADRID)

Entre las actuaciones previstas en la antigua N-V (a la entrada de Talavera desde Madrid), se contempla la duplicación de este tramo, incluido un nuevo puente que se construirá sobre el río Alberche. Para ello, se articulará la cesión a la administración autonómica por parte de los actuales titulares.

Respecto al puente existente, ha puesto en valor el que vaya a ser objeto de rehabilitación para garantizar el acceso peatonal y a los ciclistas; otro aliciente para una “ciudad más accesible y sostenible” y con una hoja de ruta definida en este aspecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios