www.lavozdeltajo.com

TRAZADO ANTIGUA N-502

Cerca de 9 millones de euros para mejorar varias zonas de Talavera

Cerca de 9 millones de euros para mejorar varias zonas de Talavera
Ampliar

Tambiém se ha cedido al Ayuntamiento un solar cercano al Casco Histórico para convertirlo en aparcamiento

jueves 07 de julio de 2022, 09:26h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha puesto en valor los cerca de 9 millones de euros que se contemplan para mejorar varios tramos de la antigua N-502 en el caso de la ciudad, concretamente en la zona oeste de la ciudad. Así lo ha destacado tras la reunión mantenida esta tarde con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Se trata del que han definido como Plan de Humanización, proyecto en el que ya vienen trabajando ambas administraciones desde hace semanas con el traslado por parte del Ayuntamiento de las principales necesidades para estas zonas donde se va a actuar.

García Élez ha avanzado que se incluyen mejoras en materia de “accesibilidad, pavimentación o iluminación”, en este último caso con un importante componente de seguridad con perspectiva de género, así como carriles bici para conectar con el resto de la ciudad y la creación o ampliación de aceras para los peatones.

Concretamente, las obras se ejecutarán en la Avenida de Portugal, Paseo Padre Juan de Mariana, Avenida Real Fábrica de Sedas, Ronda del Cañillo hasta el Puente del Príncipe y el tramo de salida de este puente hacia la carretera de Alcaudete.

Son calles que están dentro de Talavera, pero que siguen perteneciendo al Ministerio; con lo que, además de arreglar estas vías y humanizarlas, se da normalidad jurídica a estas vías de la N-502.

APARTAMENTO CERCA DEL CASCO HISTÓRICO

En otro orden, se ha referido a otro acuerdo alcanzado con el MITMA para la cesión al Ayuntamiento de unas naves, ubicadas en el Paseo Padre Juan de Mariana (frente al polideportivo José Ángel de Jesús Encinas), que son de su propiedad.

Tita García Élez ha remarcado que, “aprovechando el plan de humanización”, se ha solicitado la puesta a disposición de estos terrenos para convertirlos en un aparcamiento disuasorio para garantizar la movilidad a pocos minutos a pie del Conjunto Histórico.

“Completamos y cerramos un círculo importante” para el beneficio de la ciudadanía; “gracias a la sensibilidad y el talante del Gobierno nacional”, ha concluido la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios