www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Talavera sigue realizando actuaciones de limpieza en la red de saneamiento y abastecimiento

Talavera sigue realizando actuaciones de limpieza en la red de saneamiento y abastecimiento
Ampliar

Se contempla además la limpieza mensual de los 15.000 imbornales que existen en la ciudad

jueves 29 de septiembre de 2022, 18:45h

El Ayuntamiento de Talavera continúa con las actuaciones de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento que contempla además la limpieza mensual de los 15.000 imbornales que existen en la ciudad.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que se están llevando a cabo labores mensuales de limpieza y mantenimiento de imbornales y rejillas, una información que se puede incluso consultar en la web de la empresa Aqualia, a lo que se suma la intensificación de estas labores cuando comienza la caída de las hojas y que se llevan realizando desde finales de verano. También ha recordado que se trata de un “compromiso compartido” con la ciudadanía para un uso debido de los mismos y que no se vierta aceite en la red o se tapen los imbornales.

ACTUACIONES EN RED DE SANEAMIENTO CON CRITERIOS TÉCNICOS Y PARTIDA PRESUPUESTARIA

Por otra parte, ha reiterado que el Ayuntamiento cuenta con un estudio sobre la red de saneamiento que se elaboró en enero de 2022, al que se han ido incorporando otros informes en los que se incluyen previsiones de actuación en los ocho puntos conflictivos que recoge. De hecho, ha defendido las actuaciones que el Gobierno municipal ha venido realizando esta legislatura, y entre las que se encuentran las que se han acometido en algunos puntos de la avenida de Toledo o la intersección de la avenida Madrid con Dámaso Alonso y Clemente Palencia, en el entorno de la calle Comercio; así como las que se están llevando a cabo con la redirección de las aguas pluviales de la avenida de Castilla-La Mancha y de la Alcazaba.

Además, se han realizado obras de reparación puntuales de la vía pública como las llevadas a cabo en la calle Salvador Allende, avenida Pío XII con calle Cervantes, Corredera del Cristo, Justiano López Brea, avenida de Madrid con Juan Carlos I, polígono industrial de Torrehierro o la nueva red de drenaje de los Jardines del Prado.

Sergio de la Llave ha asegurado que el equipo de Gobierno actúa en base a los criterios que marcan los técnicos y que el presupuesto municipal ya cuenta con una partida destinada a fines vinculados a la red de saneamiento y mejoras de las vías públicas. Por ello, ha afirmado que “queda demostrado que se está trabajando”, y ha lamentado que Vox se dedique “a negar la mayor” respecto a las actuaciones en la red de saneamiento que se están realizando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios