www.lavozdeltajo.com

INFRAESTRUCTURAS

Renfe refuerza el mantenimiento de los trenes Badajoz-Talavera-Madrid para minimizar incidencias

Renfe refuerza el mantenimiento de los trenes Badajoz-Talavera-Madrid para minimizar incidencias
Ampliar
(Foto: Renfe)

El Mitma ha desplegado "un ambicioso operativo de monitorización, seguimiento y puesta en marcha de soluciones" para el servicio ferroviario a Extremadura, incluida Larga Distancia y Regionales

lunes 25 de julio de 2022, 18:58h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha desplegado un "ambicioso operativo de monitorización, seguimiento y puesta en marcha" de soluciones para el servicio ferroviario a Extremadura, incluyendo Larga Distancia (dirección Badajoz-Madrid con parada en Oropesa y Talavera de la Reina) y Regionales, para "minimizar el impacto de las incidencias en los usuarios cuando estas se produzcan", así como "garantizar que los trenes circulen con normalidad, mejorar los servicios en la comunidad y que la ciudadanía cuente con el servicio que se merece cuanto antes".

INCIDENCIAS Y RETRASOS

Según ha informado este lunes el Mitma en nota de prensa, con este operativo, se persigue garantizar que los trenes circulen con normalidad y mejorar los servicios. "Analizamos el origen de las incidencias y tomamos medidas y ponemos soluciones, con transparencia y rigor, para revertirlas y que los trenes circulen con normalidad y los usuarios tengan el servicio que merecen", ha asegurado la ministra, Raquel Sánchez, que sigue muy de cerca la evolución de las operaciones y la resolución de los problemas, precisa el Ministerio en su nota.

Hay que recordar que los nuevos trenes entre Badajoz-Talavera-Madrid han sufrido retrasos durante varios días, por "mecanismos técnicos" así como incidencias en el aire acondicionado, llegando a sufrir una mujer un golpe de calor por las altas temperaturas, teniendo que para los convoyes en la estación de la la Ciudad de la Cerámica.

REFUERZO PARA “MINIMIZAR INCIDENCIAS”

Entre las iniciativas, el Mitma destaca el refuerzo del personal técnico de mantenimiento a bordo y la colocación de un tren Talgo VI en la estación de Cáceres para ser activado en caso de posibles incidencias. "Del mismo modo, en Badajoz se posicionará una locomotora de reserva de la serie 334 equipada con GSMR apta para circular con el servicio Intercity en caso necesario".

Por su parte, Adif ha reforzado con seis brigadas más (15 profesionales) y personal propio las labores de mantenimiento y reparación en el tramo Plasencia-Cáceres con el fin de reducir los tiempos de respuesta en el caso de contratiempos

En concreto, Renfe ha reforzado el seguimiento y monitorización de los servicios y del comportamiento del material rodante que enlaza Badajoz con Madrid, pasando por Talavera, (Larga Distancia) para mejorar la calidad de las operaciones, según informa el Ministerio de Transportes en nota de prensa.

Así, entre las actuaciones que se llevan a cabo, destacan, según el Mitma, el refuerzo del personal técnico de mantenimiento a bordo tanto de Renfe como de Talgo y Alstom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios