Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

BADAJOZ-TALAVERA-MADRID

Un “terrible” viaje en tren a 40 grados y sin agua obliga a parar en Oropesa

Viajeros del tren Badajoz-Madrid,  en la estación de Oropesa.
Ampliar
Viajeros del tren Badajoz-Madrid, en la estación de Oropesa. (Foto: Manuel Viejo - Twitter: @LoloViejo)

Los pasajeros afirman que pararon el convoy en la localidad toledana para que solucionaran el problema del aire acondicionado

lunes 11 de julio de 2022, 20:40h

Escucha la noticia

El viaje en tren desde Extremadura a Madrid, pasando por Talavera de la Reina, se convirtió en una “pesadilla” para los pasajeros que utilizaron este servicio ferroviario el domingo por la tarde.

Los pasajeros del tren, denuncian que el convoy partió hacia la capital de España con el aire acondicionado averiado y sin la posibilidad de comprar agua, por lo que accionaron el freno de emrgencia. El tren había partido desde la capital pacense a las 16:45 horas.

Tras aguantar parte del trayecto a 40 grados y sin la posibilidad de comprar agua, los viajeros dijeron basta y en la estación toledana de Oropesa utilizaron la palanca del freno para exigir que se reparase la climatización.

Al parecer, se produjo una avería al saltar el térmico en el último de los seis vagones del convoy, que fue el que se quedó sin el aire acondicionado.

Aprovechando la parada, varios viajeros reclamaron al maquinista que no reanudase la marcha hasta que no se hubiese reparado el aire acondicionado.

El térmico se reparó en Oropesa y a la altura de Talavera de la Reina el coche donde se produjo la incidencia ya estaba con el aire acondicionado con un funcionamiento. La situación ha sido denunciada por varios usuarios a través de las redes sociales.

“Falló todo lo que podía fallar. No había agua en las máquinas dispensadoras y el aire acondicionado no funcionaba. Hacía un calor extremo en el vagón", relata el periodista Marcos García a Canal Extremadura.

"Una vez solucionada la incidencia por el personal de Renfe, el tren pudo continuar la marcha hasta destino, donde llegó con 34 minutos de retraso", ha informado Renfe.

Desde Renfe reconocen una “parada técnica de 10 minutos en Oropesa”, pero no que se accionara el freno de emergencia.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "aún quedan cosas por mejorar y las vamos a seguir mejorando".

AVE BADAJOZ-TALAVERA-MADRID

Llama la atención que esta última incidencia se produzca a tan sólo una semana de que entre en funcionamiento el tren rápido, los Alvia.

Cabe destacar que la LAV Madrid-Extremadura -un total de 437 km y una inversión de 3.700 millones de euros- se completará con el tramo Talayuela-Plasencia (68,8 km), en construcción, y el tramo Madrid-Oropesa (200 km), cuyo estudio informativo se encuentra en fase de información pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios