www.lavozdeltajo.com

INFRAESTRUCTURAS

Pedro Sánchez promete que el AVE llegará a Extremadura "en un año"

Pedro Sánchez promete que el AVE llegará a Extremadura 'en un año'
Ampliar

El presidente también se ha referido al impulso la conexión con Madrid, por Talavera y Toledo, pendiente del estudio informativo del tramo entre Oropesa y la capital

jueves 26 de agosto de 2021, 18:00h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita de este jueves a tierras extremeñas para reafirmar la puesta en marcha del tren de alta velocidad en esta comunidad autónoma.

El Gobierno declarará "zonas gravemente afectadas" a todas las CCAA que hayan sufrido incendios

Leer más



Lo ha hecho durante la intervención institucional ofrecida en el parque municipal Casto Sotelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), aprovechando su visita a un hogar de mayores. Para finalizar su alocución, ha señalado brevemente que el tren será una realidad en 2022.

Sánchez ha reconocido que la conexión ferroviaria se trata de "una de las demandas más importantes que tiene lógicamente esta tierra", afirmando que "el tren llegará, querido Guillermo", dirigiéndose así al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

EL PRÓXIMO AÑO

"Probablemente sobre estas fechas no, mucho antes, el próximo año será una realidad esa conexión tan demandada por parte de los extremeños y extremeñas".

Así lo ha señalado en referencia a los plazos para la puesta en servicio del tramo de alta velocidad que se encuentra en ejecución, precisamente entre Navalmoral de la Mata y Badajoz, y a la espera de que reciba un impulso la conexión con Madrid, por Talavera de la Reina y Toledo, pendiente del estudio informativo del tramo entre Oropesa y la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios