Lago asegura que en los próximos dos meses habrá nuevos pagos de la Junta
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina continúa en el candelero de la actualidad como uno de los principales puntos de polémica entre Gobierno y oposición. Sobre este asunto, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, aseveró el pasado sábado que en los dos próximos meses llegarán nuevos pagos del Gobierno regional, que mantiene una deuda de más de 9 millones de euros de la cual ha pagado el cuatro por ciento. En este sentido, Lago reconoció que mantiene numerosas conversaciones con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, con el objeto de lograr los pagos, “en los últimos diez días probablemente hayamos hablado seis, y lo único que hay es cooperación, unidad y ganas de solucionar todos los problemas”, apostilló el regidor talaverano.
Lago recordó que la deuda viene de la etapa socialista de José María Barreda como presidente de la Junta y aseguró que son los socialistas en su etapa al frente del Consistorio talaverano “los que tenían que haber reclamado esto, porque esta deuda es del PSOE con Talavera y los talaveranos”.
Por su parte, el portavoz de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, lamentó que “Lago se está dirigiendo a la consejera equivocada, ya que quien debe abordar el tema es el consejero de Hacienda, Arturo Romaní”. De esta manera, Gutiérrez instó al alcalde a que “se centre” y añadió que con estas declaraciones “sólo ha conseguido perder la confianza de más ciudadanos y colectivos”.