www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Septiembre llega con tormentas, lluvias intensas y granizo

Tormenta | Foto: Freepick
Ampliar
Tormenta | Foto: Freepick

La región se encuentra en alerta amarilla y se pide precaución ante el riesgo de inundaciones

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 01 de septiembre de 2021, 10:19h

Septiembre llega hoy y no lo ha hecho solo, ya que ha venido acompañado por la influencia de una DANA, o popularmente conocida como "gota fría". Las próximas 48 horas, durante este miércoles y jueves, estarán marcadas por las tormentas, la intensa lluvia y también el granizo. Estará repartido por todo el mapa, pero será el centro peninsular quien se pueda llevar la "peor" parte de esta DANA.

Más de 130 incidentes tras el paso de las tormentas: rescates, achiques de agua...

Leer más

Castilla-La Mancha tendrá un ambiente inestable y algo más fresco, con mínimas de 16-18 ºC en amplias zonas de la comunidad, y abundante nubosidad y precipitaciones fuertes desde primeras horas en puntos de La Alcarria, la Serranía de Cuenca y los Montes de Toledo.

La región cuenta con avisos de nivel amarillo ya que podrían caer hasta 15 mm en una hora y es por ello que se pide precaución ante el riesgo de inundaciones.

El vídeo está grabado en Olías del Rey (Toledo) durante la tormenta de anoche 31 de agosto.

LAS NUBES SERÁN LAS PROTAGONISTAS

El cielo nuboso será el protagonista de hoy, habrá intervalos nubosos en el tercio occidental y nuboso o cubierto en el resto, con aumento de ella en las horas centrales, además, se esperan chubascos y tormentas generalizadas que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Existe baja probabilidad de brumas matinales en el sureste; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, notable en el noroeste de Guadalajara, interior de Toledo y Ciudad Real y en noreste de Albacete; viento de componente sureste en el cuadrante suroriental y variable flojo tendiendo y aumentando a componente sur y este en el resto, sin descartar de nuevo rachas muy fuertes asociadas a zonas con tormenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios