www.lavozdeltajo.com

SIN PÉRDIDAS HUMANAS

La DANA deja 50 l/m2 y 200 incidencias y ahora amenaza Cuenca y Guadalajara

La DANA deja 50 l/m2 y 200 incidencias y ahora amenaza Cuenca y Guadalajara
Ampliar

La tromba de agua no ha afectado a la actividad asistencial de los hospitales de Toledo. El agua ha entrado en los sótanos y se ha abastecido de alimento al hospital universitario con vehículos todoterreno

miércoles 01 de septiembre de 2021, 20:21h

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha atendido a los medios de comunicación tras una reunión del METEOCAM de la región tras decretar el nivel 1 de emergencia, una cita en la que los servicios de urgencias han informado de la actividad generada por la fuerte tormenta que ha caído en la tarde de este miércoles en Toledo y en pueblos adyacentes, dejando hasta 50 litros por metro cuadrado en Cobisa, Guadamur, Polán, Nambroca, Argés o la propia capital regional.

Imágenes dantescas del temporal en Toledo: 8 vídeos de la DANA

Leer más

Ruiz Molina ha hecho hincapié en que, con la información de la que se dispone hasta el momento, no hay que lamentar pérdidas humanas y ha destacado que la rápida intervención de los bomberos ha permitido llevar a cabo algunos rescates. También ha puesto a disposición de los ayuntamientos de los municipios más afectados todos los medios de los que dispone la Administración regional.

Según ha señalado el consejero, el Gobierno autonómico ya se ha puesto a disposición de los alcaldes afectados para ofrecer todos los medios necesarios, también a través del Infocam de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En materia de carreteras, la más afectada ha sido la variante suroeste de Toledo, que ya ha visto restablecido el tráfico en la circunvalación de la ciudad, si bien es necesario circular con precaución. "Ponemos a disposición de los ayuntamientos todos los medios y brigadas de carretera, además de autobombas y maquinaria, para resolver cualquier problema".

De las 400 incidencias registradas en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la mitad corresponden al entorno de estas localidades, según ha precisado.

En Cobisa, por ejemplo, ha sido necesaria la intervención de equipos de bomberos para proceder al rescate de algunas personas, trabajos a cargo de los bomberos del Consorcio de Toledo con base en Toledo y Orgaz.

AVISO PARA CUENCA Y GUADALAJARA

Después de la descarga de agua en la provincia de Toledo, Ruiz Molina ha avisado de que las provincias de Cuenca y Guadalajara estarán en riesgo en las próximas horas, situación ante la que ha pedido extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios.

A las 9.00 horas de este viernes se reunirá de nuevo el comité asesor del Infocam, presidido al igual que éste último por el presidente regional, Emiliano García-Page, para analizar la evolución a lo largo de la noche.

LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL RESISTE PESE A LAS INCIDENCIAS

Según ha precisado el Gobierno regional, tanto el Hospital Virgen de la Salud como el Hospital Universitario de Toledo, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, no han visto afectada su actividad asistencial como consecuencia de la tromba de agua caída a primera hora de la tarde, pese a que se ha registrado la entrada de agua en algunas zonas de los centros sanitarios.

Los centros hospitalarios han registrado algunas incidencias en sus dependencias que se han subsanado con rapidez, evitando que ningún paciente haya visto alterada su asistencia sanitaria, según el argumento de la Junta.

Las principales zonas afectadas se encuentran en el semisótano de los centros hospitalarios, pero la actividad se desarrolla con total normalidad, insisten.

En cuanto a urgencias sanitarias, ha sido necesaria la intervención de vehículos todoterreno para hacer llegar alimento suficiente al hospital universitario de Toledo y así poder pasar la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios