www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Cortes de tráfico por la concentración protesta del precio de la leche

Cortes de tráfico por la concentración protesta del precio de la leche

Consulta que calles se verán afectadas el próximo martes 7 de septiembre

jueves 02 de septiembre de 2021, 14:04h

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina ha hecho público un comunicado en el que avisa de cortes de tráfico de determinadas calles de la ciudad el próximo martes 7 de septiembre. El motivo es la manifestación organizada por Asaja y UPA CLM (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) para denunciar la complicada situación que atraviesan los productores debido a unos precios de la leche en origen que “ni siquiera cubren los costes de producción”.

Con la leche al cuello: protesta en Talavera el 7 de septiembre

Leer más

A la concentración asistirán unos 60 tractores en la Cooperativa San Francisco de Asís de Talavera la Nueva y posteriormente sobre las 10:30 horas saldrán hacia el Centro Comercial Los Alfares, donde los ganaderos se manifestarán para reclamar unos precios justos que garanticen la
viabilidad de las explotaciones de vacuno de leche de Castilla-La Mancha.

El horario previsto será de 10:00 a 14:00 horas entre reunión en el punto de origen, recorrido y concentración en el Centro Comercial.

El itinerario será el siguiente: carretera CM-4101, continuar por la variante suroeste de la N-502 hasta llegar a la N-502 continuando hasta llegar a población, giro a la derecha para entrar en la carretera CM-4102 sentido Los Navalmorales, giro a la izquierda para entrar en la Ronda del Tajo, Puente de Castilla la Mancha, calle Fundidores, Glorieta de Avd. de Madrid giro a la derecha y llegada al Centro Comercial.

Como acto simbólico, han informado los responsables de ASAJA y UPA CLM, al término de la manifestación se repartirán gratuitamente 500 litros de leche entre los consumidores allí presentes, “con el fin de que toda la situación conozca la situación límite que atraviesan nuestros ganaderos”.

En este sentido, han criticado que “todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde los intermediarios hasta la distribución y la industrian obtienen beneficio, mientras que los ganaderos no sacan ni para cubrir los costes de producción. Está claro que algo no funciona en la Ley de la Cadena Agroalimentaria cuando los productores asumen todas las pérdidas de la cadena de valor”.

Por eso, han exigido unos precios justos y han pedido Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “que abandone la pasividad y ponga las medidas necesarias para que se cumpla la ley, de manera que se impida el abuso y las prácticas irregulares de la industria y la distribución, como presionar a nuestros ganaderos para que firmen contratos por debajo de los costes de producción o utilizar la leche como producto reclamo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios