www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Brutal agresión homófoba en Velada: "Pudo ser otro Samuel"

Brutal agresión homófoba en Velada: 'Pudo ser otro Samuel'
Ampliar

El pueblo está "conmocionado" y su alcalde condena "rotundamente" lo sucedido

Por Irene González Moreno
lunes 06 de septiembre de 2021, 13:29h

La Guardia Civil está investigando una presunta agresión homófoba que se produjo en la localidad de Velada, en la comarca de Talavera de la Reina, coincidiendo con la celebración de sus fiestas. El joven tuvo que ser atendido en el Hospital de Talavera.

Talavera exige justicia por el asesinato de Samuel

Leer más

"MARICÓN"

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes al sábado, cuando, según relata uno de los amigos del agredido, intentaban “salir de la zona del botellón”, cuando una chica le dijo al Miguel Ángel -el joven agredido- que "iba perdiendo aceite". “No me roces. Ah no, ya sé que no te gusta hacerlo porque eres maricón", prosiguió.

Ante estos hechos, una amiga de Miguel Ángel salió en su defensa: "no le llames maricón", le dijo a la joven. La defensa “provocó aún más rabia en la chica homófoba, que se abalanzó sobre mi amiga al insulto de puta".

“Al segundo, vimos que Miguel Ángel estaba en el suelo. Le habían tirado de un puñetazo”, explica Pedro Gómez en un hilo en la red social donde relata la agresión.

El grupo de amigos pudo escaparse de los agresores y evitar que la agresión fuera a más, “gracias a la gracias a algunas personas que nos defendieron”.

PUDO SER OTRO SAMUEL

“No pude evitar acordarme de Samuel. No pude evitar pensar que podía haber sido yo el primero que hubiera pasado por allí y el que se hubiera llevado los golpes. No pude evitar pensar en lo cerca que está la homofobia de todos nosotros, que nadie está a salvo mientras se siga sin educar a estos salvajes. Por supuesto, todo está ya denunciado y solo espero que el peso de la ley caiga sobre esta chica y sus amigos llenos de odio. Basta ya”, ha escrito el amigo del joven agredido.

Miguel Ángel fue atendido en un primer momento en el centro de salud del municipio. Al día siguiente se dirigió a Talavera tras empeorar durante la noche.

La agresión ha sido denunciada a la Guardia Civil en el puesto de Talavera de la Reina, y, según ha podido saber La Voz del Tajo, el presunto agresor no es de la localidad.

La Guardia Civil ha confirmado que el joven que presuntamente sufrió esta agresión denunció la misma en la mañana del domingo, pero por el momento la denuncia se ha vinculado a un delito de lesiones.

Se ha abierto una investigación para esclarecer la circunstancias de este suceso.

CONDENA ROTUNDA DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Velada, Jose Luis Cebadera, ha condenado de manera “rotunda” los hechos sucedidos el pasado fin de semana. “ El municipio está consternado”, declara a La Voz del Tajo.

El primer edil ha querido dejar claro que desde el equipo de Gobierno siempre se ha trabajado para fomentar la “concordia y la convivencia”. “No hay lugar en Velada para actuaciones de este tipo”, remarca.

“Estamos profundamente dolidos y conmocionados. Miguel Ángel y su pareja son muy queridos en el pueblo”, comenta un vecino de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios