www.lavozdeltajo.com

FOTOS

El talaverano Víctor Álvarez está a una carrera de ser Campeón de España

El talaverano Víctor Álvarez está a una carrera de ser Campeón de España
Ampliar

Venció en Miranda de Ebro y solo 6 punto le separan del Nacional de Autocross

martes 07 de septiembre de 2021, 18:00h

El pasado fin de semana se celebró en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos) la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España de autocross. El talaverano Víctor Álvarez participó en este encuentro y está a seis puntos de traer a casa el título de Campeón de España.

El talaverano Víctor Álvarez gana en Galicia y lídera del Nacional de Autocross

Leer más

En declaraciones a La Voz del Tajo, el piloto ha comentado la sexta prueba, “nosotros íbamos ya como primeros, hicimos la pole y en la primera manga conseguimos el primer puesto”, sin embargo, no todo fue un camino de rosas y en la segunda manga se rompió la transmisión “con lo cual nos tuvimos que retirar”. Víctor no es de los que se dan por vencidos y a pesar de salir el último en la tercera manga, consiguió quedar el tercero.

El domingo una buena salida le situaba en una primera posición que ya no abandonaría y que le otorga unos puntos que pueden ser decisivos de cara al título, “con este resultado el campeonato básicamente lo tenemos ganado”, comenta el piloto talaverano.

PRÓXIMA CARRERA

La próxima prueba y última de la temporada será los días 2 y 3 de octubre en el circuito municipal Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida), donde se decidirán los campeones del CEAX Goldspeed de 2021.

Las expectativas del talaverano son altas, “con colocar el coche en la final tenemos los suficientes puntos para traernos el campeonato para Talavera”.

Al segundo clasificado le saca 20 puntos de ventaja y eso le hace afrontar la próxima carrera de manera más tranquila, “con entrar a la final nos dan 8 puntos y para ganar el campeonato me faltan 6 matemáticamente si ganase todo el otro. Si por lo que sea el otro falla en alguna de las mangas no me hace falta ni entrar en la final para ganar”, confiesa Víctor Álvarez.

En octubre podremos disfrutar de la última carrera de la temporada y si todo sale bien dará muchas alegrías a Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios