Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DENUNCIA FALSA

El joven de Malasaña reconoce que las agresiones fueron consentidas

Zona donde el denunciante aseguró que tuvo lugar la agresión en MalasañaEuropa Press
Ampliar
Zona donde el denunciante aseguró que tuvo lugar la agresión en MalasañaEuropa Press

Ahora, este joven será previsiblemente acusado de una denuncia falsa. A tenor del artículo 456.1 del Código Pena

miércoles 08 de septiembre de 2021, 18:51h

Escucha la noticia

El joven de 20 años que denunció haber sido agredido el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña por ocho encapuchados ha reconocido que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones con otra persona, según hainformado RTVE.

El joven de 20 años había denunciado ante la policía que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado al entrar en su portal a las cinco de la tarde y le habían grabado con una navaja la palabra "maricón" en el glúteo, pero ni las imágenes grabadas por las numerosas cámaras instaladas en la zona captaron imágenes de ese grupo ni se ha localizado a testigos de la agresión.

Este miércoles, los investigadores han acudido a su domicilio para trasladarle a Comisaría, para una nueva declaración, ante las dudas que suscitaba su primera versión y el joven ha decidido rectificar su declaración inicial. Finalmente ha reconocido que las lesiones fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

La investigación la ha llevado la Policía Judicial de comisaría Centro y la Brigada Provincial de Información, concretamente el equipo de delitos de odio. En total, una treintena de agentes, que no tienen fichada ninguna banda 'manada' en Madrid dedicada a 'cazar' o dar palizas a miembros de la comunidad LGTBI, recalcan las mismas fuentes.

Ahora, este joven será previsiblemente acusado de una denuncia falsa. A tenor del artículo 456.1 del Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios