www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Concentración en Velada ‘por la tolerancia y el respeto’

Concentración en Velada ‘por la tolerancia y el respeto’

Las dos personas identificadas han declarado como investigadas ante la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones, no de odio.

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 08 de septiembre de 2021, 22:11h

Los vecinos de la localidad de Velada han mostrado esta tarde-noche su repulsa por la presunta agresión homófoba sufrida por un joven de este municipio el pasado fin de semana.

Miguel, el joven agredido en Velada: "Sentí miedo. No sabía cómo iba a salir de ahí”

Leer más

La concentración organizada por el Ayuntamiento, bajo lema ‘Velada, por la tolerancia y el respeto’, ha congregado a vecinos, representantes políticos y diversos colectivos LGTBI.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, que se ha sumado esta a la concentración, tras lamentar y condenar estos hechos, ha subrayado que “el incremento de las agresiones LGTBIfóbicas es un problema que hay que erradicar de nuestra sociedad” y ha abogado por “alentar discursos de empatía, tolerancia y respeto porque no podemos seguir consintiendo que se sigan produciendo este tipo de ataques”.

Finalmente, la delegada provincial de Igualdad ha asegurado que la homofobia existe y tenemos que denunciarlo y ha añadido que, aunque la mayoría de la gente es respetuosa y tolerante, “como demuestran los numerosos vecinos y vecinas de Velada que están mostrando aquí su solidaridad con Miguel”, desde el Gobierno regional “vamos a seguir trabajando para lograr que “nadie se crea con el derecho de hacer daño a una persona por su orientación sexual”.

La Asociación LGTBora, representante del colectivo en Talavera y comarca, también estuvo presente para visibilizar estas agresiones.

INVESTIGACIÓN

Dos personas, un hombre y una mujer, han prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina en calidad de investigados por la agresión sufrida por Miguel Ángel Berraco, aunque lo han hecho por un presunto delito de lesiones, no de odio.

La investigada ha relatado a la Guardia Civil que fue agredida y recibió insultos por parte del grupo de la víctima, Miguel Ángel Berraco, según ha informado ABC; un relato que dista del ofrecido por el denunciante.

Miguel Ángel ha explicado en distintos medios que varios jóvenes se abalanzaron sobre él a puñetazos después de que una amiga de estos le llamara "maricón".

Después de recibir varios golpes en la cara, logró escapar del lugar agachado entre la muchedumbre y volvió a encontrarse con sus amigos, que le acompañaron a urgencias y a interponer una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios