www.lavozdeltajo.com

VACUNA

La tercera dosis contra la Covid-19 llega a Castilla-La Mancha

La tercera dosis contra la Covid-19 llega a Castilla-La Mancha
Ampliar

La administración de la tercera dosis comienza con los inmunodeprimidos y seguirá con otros grupos

Por David Martínez
jueves 09 de septiembre de 2021, 13:09h

Castilla-La Mancha comenzará este mismo viernes a inocular la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes en "situación de grave inmunosupresión", como trasplantados o enfermos de esclerosis, y también a pacientes oncológicos, aunque no a todos, sino únicamente a personas en tratamiento con anticuerpos monoclonales anti-CD20.

El inicio de la vacunación de tercera dosis contra la Covid-19 -como dosis adicional- a pacientes inmunodeprimidos comenzará este viernes, a las 10:00 horas, en el Centro de Salud del barrio de Buenavista, en Toledo capital. Y por la tarde, en el Hospital General de Ciudad Real.

La medida, aprobada este martes por la Comisión de Salud Pública, ha sido recibida con buenos ojos por las sociedades científicas y por los colectivos de estos pacientes.

Aprobada la tercera dosis para un grupo concreto de personas

Leer más

En España, más de 100.000 personas podrán recibir una dosis adicional para lograr más protección respecto a esta enfermedad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial,la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que se irán sumando nuevos colectivos a los grupos receptores de esta dosis extra. “Esto marca el inicio de una nueva etapa”, aseguró.

Para la tercera dosis, que ha diferenciado de la inyección adicional, habrá que “esperar a la evidencia científica”, aseveró la titular de Sanidad al ser preguntada por las residencias de mayores.

Hay que recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió en el Consejo Interterritorial aplicar la tercera dosis a residentes en centros de mayores; propuestas que también ha sido apoyada por otras comunidades autónomas como Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios