www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

El Gobierno de Talavera renueva el parque infantil de El Potrero

El Gobierno de Talavera renueva el parque infantil de El Potrero
Ampliar

Cuenta con una imagen más atractiva y un espacio más seguro y accesible

Por David Martínez
viernes 10 de septiembre de 2021, 13:52h

El equipo de Gobierno sigue avanzando en su compromiso de renovar los espacios de ocio, recreo y esparcimiento para la ciudadanía, especialmente en lo relativo a los parques infantiles para los niños y niñas de la ciudad. Así se ha evidenciado con el de la zona del Potrero, que desde hace unas semanas ha visto como se ha conseguido una imagen más atractiva y un espacio más seguro e inclusivo y accesible.

Talavera destaca el mantenimiento de las instalaciones para atraer eventos deportivos

Leer más

En este sentido, y tal y como ya avanzó la propia alcaldesa, Tita García Élez, se ha dotado el parque con elementos que garantizan mayor seguridad, como la superficie homologada y ‘antigolpes’, así como incluyendo atracciones adaptadas para chicos o chicas con algún tipo de discapacidad y juegos tradicionales en el suelo, como la rayuela o las tres en raya, que complementan los columpios y toboganes que se han instalado.

Tanto la regidora talaverana como la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, han tenido ocasión de visitar varias veces el desarrollo de las obras de remodelación, que han consistido en el desmontaje de todos los elementos anteriores y su renovación integral, además de incorporar nuevos sistemas.

Muro ya avanzo que este núcleo poblacional es uno de los que cuenta con mayor número de niños y niñas, y que además se encuentra ubicado muy cerca de distintos centros educativos de la ciudad. De este modo, y tal y como se comprometió en el Debate del Estado de la Ciudad, se va a continuar con esta acción en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos que más necesidades presenten. En el caso del parque de El Potrero, se trata de una “demanda histórica” cumplida, ya que desde su construcción no se había ejecutado ninguna obra de mejora.

Renovación completa de los elementos de juego con nuevo mobiliario, introducción de elementos adaptados y, además, retirada del arenero para colocar suelo ‘antigolpes’ y garantizar mejores condiciones sanitarias. En definitiva, nuevo parque infantil para el uso y disfrute de los menores de Talavera, después de la obra integral que también se acometió en el parque de la plaza principal del barrio de Patrocinio. De forma paulatina, se seguirá con este compromiso en aras de conseguir una ciudad más habitable, amable y con una mejor imagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios