www.lavozdeltajo.com

TRASVASE

Pablo Casado rechaza las desaladoras y resalta que “tiene que haber agua para todos”

Pablo Casado rechaza las desaladoras y resalta que “tiene que haber agua para todos”

También ha reivindicado el legado de María Dolores de Cospedal, recordando que fue la persona que llevó al PP a la Presidencia de CLM

Por David Martínez
viernes 10 de septiembre de 2021, 19:35h

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha visitado en Toledo la nueva sede de los ‘populares’ castellanomanchegos, y se ha manifestado sobre una de las cuestiones más controvertidas: el agua.

El PSOE pide a Casado que sea "valiente" y rechace el trasvase

Leer más

Durante su intervención, ha resaltado que cuando en España se habla de agua, el PP de Castilla-La Mancha siempre ha sido “tremendamente generoso”, eludiendo en todo momento mencionar al Tajo-Segura.

"El PP lo que pide es agua para todos"

Se ha dirigido a Paco Nuñez, presidente autonómico del PP, para desmentir que este partido haya dicho cosas distintas en cada territorio afectado por el trasvase. “El PP lo que pide es agua para todos, también para las cuencas cedentes, y es lo que hacemos cuando estamos pidiendo que haya fondos europeos para hacer unas infraestructuras de embalsamiento de agua, de diques de contención, eso ayuda a que las cuencas receptoras no tengan que recibir agua”, ha señalado.

"Es una irresponsabilidad intentar enfrentar a los territorios por estas cuestiones"

“Si nosotros, ante las DANA, embalsamos y hacemos diques de canalización, si no contaminamos con desaladoras y hacemos más eficientes los regadíos y la agricultura, habrá un momento en que las dos cuencas, la cedente y la receptora no tengan ningún problema. Es una irresponsabilidad intentar enfrentar a los territorios por estas cuestiones”, ha concluido.

DEFENSA DEL LEGADO DE COSPEDAL

En otro orden de cosas, también ha reivindicado el legado de María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP, resaltando que es la persona que llevó al Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Casado elogió la figura de Cospedal cuando la Fiscalía Anticorrupción reclama a la Audiencia Nacional que inste a reabrir la instrucción del caso Kitchen porque ve "suficientes indicios de criminalidad" respecto a la exsecretaria en el presunto espionaje parapolicial a Luis Bárcenas.

Por otra parte, ha solicitado a los actuales dirigentes que “remen” a favor de alcaldes y concejales y a favor de que Nuñez sea el próximo presidente manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios