www.lavozdeltajo.com

MEDIOAMBIENTE

Únete a 'Talaplogging' este sábado para celebrar el Día Mundial de la Limpieza

Únete a 'Talaplogging' este sábado para celebrar el Día Mundial de la Limpieza
Ampliar

Participarán deportistas como Fernando Alarza, Paco y Héctor Cubelos; se combinará la recogida de residuos con la práctica de ejercicio

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 14 de septiembre de 2021, 18:00h

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que, este año, se han sumado cerca de dos centenares de países con millones de voluntarios.

Botellas y latas se acumulan cada fin de semana en el río

Leer más

Con motivo de la celebración de este día, el próximo sábado 18 de septiembre, la Asociación Talaplogging, con la colaboración del CC Los Alfares y el Ayuntamiento de Talavera de La Reina, ha programado una doble actividad en la que se combinarán la recogida de residuos, con la práctica de ejercicio físico al aire libre.

El objetivo es que la ciudadanía de Talavera participe en el Día Mundial de la Limpieza y muestre su compromiso y su colaboración con el cuidado del medio ambiente del planeta. "Un pequeño gesto que ayuda a conseguir un planeta limpio y sostenible".

Se van a realizar dos actividades simultáneamente. Por un lado, para aquellas personas que quieran realizar una actividad física más intensa, realizando la recogida de residuos a la vez que corren, se ha preparado la actividad “Runners”. Para las personas que quieran participar en la misma, la cita es a las 10 de la mañana en la puerta del IES “Padre Juan de Mariana”. Desde allí se irá al Parque de Los Pinos.

Para las personas que prefieran hacer senderismo, mientras recogen residuos, se ha preparado la actividad "walkers", iniciándose en el Parque de los Pinos también a las 10 de la mañana.

Desde Talaplogging invitan a personas de todas las edades a que participen en este evento. Ya han confirmado su participación en el mismo distintos deportistas talaveranos, como Fernando Alarza, Paco y Héctor Cubelos, que "vuelven a mostrar su compromiso con el cuidado de nuestro planeta, de nuestro entorno".

Además, Talaplogging ha querido agradecer la colaboración del "Ayuntamiento de Talavera que aportará los contenedores para depositar todos los residuos recogidos y al CC Los Alfares que se hace cargo del avituallamiento (agua, fruta y snacks energéticos) de los participantes, así como de guantes y bolsas de basura".

Las personas que estén interesadas en participar se pueden inscribir a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Talaplogging. "Recordamos la importancia de mantener las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias durante todo el desarrollo del evento" ha señalado por último Talaplogging.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios