www.lavozdeltajo.com

COMARCA DE LA SAGRA

Portaban 960 plantas de marihuana y huyeron de un control policial

Portaban 960 plantas de marihuana y huyeron de un control policial
Ampliar

Apagaron las luces del vehículo e hicieron una rotonda al revés para intentar despistar a los agentes

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 22 de septiembre de 2021, 11:00h

En el marco del plan CERES, creado en la Comandancia de Toledo con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas cuando se dieron a la fuga de un control policial portando 960 plantas de marihuana en un vehículo.

Detenido por portar 130 kilos de hachís

Leer más

Fue durante un dispositivo operativo masivo durante la semana pasada llevado a cabo por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana en distintas localidades de la Comarca de la Sagra.

Durante dicho despliegue, los guardias civiles se disponían a dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas en Las Ventas de Retamosa cuando el conductor frenó bruscamente y dio la vuelta para evitar el control. Haciendo caso omiso a las señales de los agentes, el conductor emprendió la huida, apagando las luces del vehículo para intentar despistar a los agentes y llegando incluso a tomar una rotonda en sentido contrario por el lado izquierdo.

Finalmente, fue interceptado en la localidad de Camarena cuando se disponía a descargar diez cajas de cartón en mitad de un descampado. Cuando los agentes les identificaron, comprobaron que estas cajas estaban llenas con un total de 960 esquejes de plantas de marihuana y sus autores las estaban sacando del vehículo para evitar ser identificados con ellas en su interior.

Ambas personas, un hombre y una mujer de 50 y 47 años de edad respectivamente, fueron detenidas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, al conductor se le imputaron también un delito de desobediencia grave y otro contra la seguridad vial al dar positivo en consumo de estupefacientes y conducir bajo sus efectos, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios.

Durante el resto del dispositivo operativo se formularon un total de 34 propuestas de sanción administrativas, entre las cuales 25 fueron por infracciones en materia de tráfico y 9 a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

PLAN CERES EN TOLEDO

Desde el pasado mes de abril, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo puso en marcha este plan específico con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia, y que supone un refuerzo de las capacidades de seguridad ciudadana e investigación en las comarcas con mayores necesidades de prevención y reacción ante delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios