www.lavozdeltajo.com

GUARDIA CIVIL

Investigan una presunta agresión homófoba en un instituto

IES Herminio Almendros de Almansa (Albacete)
IES Herminio Almendros de Almansa (Albacete)

Un joven de 15 años habría sufrido una paliza a manos de tres menores, de otro centro, "por su condición sexual y forma de vestir"

viernes 01 de octubre de 2021, 18:34h

La Guardia Civil investiga una presunta agresión homófoba en Almansa. Los hechos habrían sucedido este jueves y por los que la víctima, un joven de 15 años, tuvo que recibir asistencia en el hospital del municipio, hasta donde se trasladaron efectivos de la Benemérita. Los presuntos agresores son tres jóvenes de otro centro y también menores, según CMMedia.

Los hechos se produjeron en los exteriores del IES Herminio Almendros mientras se celebraba una clase de Educación Física. A causa de la paliza, el joven tuvo que ser trasladado a un centro sanitario donde recibió puntos de sutura en la cabeza.

Los menores implicados en los hechos comenzaron a insultar a la víctima "por su identidad y forma de vestir", ya que "lleva faldas habitualmente", ha informado La Tinta de Almansa.

Según relatan las mismas fuentes "llegó un grupo de chavales de otro instituto. No vinieron a propósito a por él. Aprovecharon que estaban corriendo por los alrededores del instituto y al ver a este muchacho comenzaron a decirle cosas. El chico se hartó y le dio un empujón a uno de ellos. Eran tres y le dieron una paliza".

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que han precisado que están a la espera de que la familia del menor acuda a interponer la denuncia, algo que hasta primera hora de esta tarde no se había producido, si bien en caso de que no se tramite, actuarán de oficio ante la Fiscalía de Menores, puesto que los agresores también tienen menos de 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios