www.lavozdeltajo.com

SUCESOS

Comienza el juicio contra el acusado de asesinar con unas tijeras a su vecino

Policia Nacional | Archivo
Policia Nacional | Archivo

La fiscalía pide una pena de 20 años de prisión

lunes 04 de octubre de 2021, 12:42h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge a partir de este lunes el juicio contra F.P.S.H.A., acusado de asesinar a su vecino de adosado en el barrio de Los Rosales de Ciudad Real. La fiscalía pide una pena de 20 años de prisión.

Muere un hombre de 81 años al ser arrollado por un tren

Leer más

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el acusado será juzgado por un tribunal popular, después de que haya permanecido en prisión preventiva desde el 30 de enero de 2020.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del 29 de enero de 2020, en la calle Arrayanes de la Urbanización Los Rosales de Ciudad Real.

En este lugar se encontraron accidentalmente el acusado F.P.S.H.A. y el vecino I.A.G.G., cuando en un momento determinado comenzaron a discutir por cuestiones vecinales, pues era habitual que los mismos tuvieran disputas en el curso de las cuales el acusado le decía que lo iba a matar.

Durante la discusión, "con ánimo de acabar con su vida" y con unas tijeras que llevaba escondidas y de las que no pudo apercibirse I.A.G.G., comenzó a clavárselas con gran fuerza en la cara, cuello y tórax en varias ocasiones llegándose a cruzar las hojas a causa de la violencia utilizada.

Según el relato de la fiscalía, esto le ocasionó la muerte de inmediato. Una de ls heridas le seccionó y le perforó la vena yugular derecha causándole una hemorragia masiva y provocándole un shock hipovolémico. Estos hechos, según la fiscalía, son constitutivos de un delito de asesinato.

Para él también se pide la prohibición de que el acusado se aproxime a M.F.C.P. (esposa del finado) a distancia inferior de 500 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquiera que la misma frecuente durante un periodo de 25 años.

También pide para el acusado que se le imponga libertad vigilada por un tiempo de 10 años con la obligación de estar siempre localizable con aparatos electrónicos que permitan su seguimiento permanente, la prohibición de aproximarse con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal y la prohibición de comunicarse con aquellos de sus familiares u otras personas que también determine el juez o tribunal. Además de una indemnización a la esposa del fallecido de unos 94.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios