www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

El deseo de Page respecto a Puigdemont

El deseo de Page respecto a Puigdemont
Ampliar

El presidente de la región ha abundado en que "ojalá" no haya "recelo" en lo que ha de ser una justicia "universal"

Por Redacción / Agencias
lunes 04 de octubre de 2021, 13:25h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su deseo de que la justicia italiana tome la decisión de iniciar los trámites para la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Page se ha pronunciado sobre la detención de Carles Puigdemont

Leer más

En su intervención durante la colocación de la primera piedra de la nave de Linde Gas en Torija (Guadalajara), ha abundado en que "ojalá" no haya "recelo" en lo que ha de ser una justicia "universal".

"Ojalá se pueda celebrar que el espacio judicial europeo es la realidad de un continente que se reconoce a sí mismo y sabe lo que quiere", ha afirmado.

EL DESEO DE CIUDADANOS

Por su parte la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su deseo de que el expresidente catalán sea finalmente extraditado a España por parte de la justicia italiana y pueda así "dar cuentas". Mientras que el Gobierno español y su presidente, Pedro Sánchez, "están rezando o haciendo cualquier cosa para que no venga a dar la cara", ha sentendiado Arrimadas.

A preguntas de los medios tras visitar un parque eólico en Castillo de Garcimuñoz (Cuenca), Arrimadas ha asegurado que tanto Pedro Sánchez como su Gobierno "desean que Puigdemont" no venga a España porque "se les complicaría su plan con sus socios separatistas".

"El conjunto de españoles queremos que dé explicaciones ante la justicia por sus fechorías", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios