www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Soliss FS Talavera afronta un clásico frente al Leganés FS

El Soliss FS Talavera afronta un clásico frente al Leganés FS
Ampliar

Los hombres de Juanma Marrube recibirán a su oponente a las 18:00 horas en el Primero de Mayo

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 09 de octubre de 2021, 12:17h

Sin lugar a dudas la cita entre el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Club Deportivo Leganés Fútbol Sala es todo un clásico. Ambos equipos coincidieron durante muchas temporadas en ese durísimo Grupo IV de la Segunda División ‘B’, incluso en alguna que otra eliminatoria de Copa del Rey y desde la temporada pasada sus caminos se volvieron a juntar en la Segunda RFEF Futsal.

El Soliss FS Talavera se estrena en Copa del Rey frente a un viejo conocido

Leer más

Se trata de duelos intensos, igualados y para muestra los de la temporada pasada en la que ambos se resolvieron con un resultado final de empate (2-2 en el ‘Primero de Mayo’) y 3-3 en el ‘Europa’. Se podría incluso que se trata de derbis, como así lo definía el propio Juanma Marrube durante la habitual previa del encuentro de los jueves.

Para el ‘Mariskal’ el oponente de este fin de semana “se trata de un rival con potencial muy grande. Creo que tiene jugadores con muchísima experiencia y muchísimas tablas, por lo que será un rival a tener muy en cuenta a lo largo de toda la competición”.

Y es que el conjunto pepinero de Diego Garcimartín poco tiene que ver con el de David Zamorano. Optó esta temporada por cambio en el banquillo y con el nuevo preparador llegaron jugadores veteranos y contrastados como Borja Blanco, Gus, Alvarito, Manu García… Éstos se suman a los Mimi, Palomares o Nacho Pedraza y nos encontramos una base con mucho poso en la competición.

Mención aparte es la presencia de tres ex del conjunto talaveranos en las filas leganenses. Y es que aparte del propio Nacho Pedraza, esta temporada desembarcaban en la entidad madrileña tanto Iker López como Juanma, futbolistas que no necesitan presentación alguna y que los aficionados saben perfectamente las virtudes de estos tres grandes futbolistas.

El Soliss FS Talavera llega esta cita después de encajar su primera derrota de la temporada, en este caso ante O Parrulo Ferrol y espera poder redimirse ante su afición, quien al igual que hace un par de semanas frente a Globeenergy Peñíscola será un pilar fundamental.

Así lo ve el técnico Juanma Marrube: “Acabamos de empezar y la gran respuesta que tenemos, ese concepto de lo que nos ha arropado la gente, seguro que nos hace enganchar a más, pero no por el concepto de ganar o perder, sino que por la gente que se sienta en el Primero de Mayo lo vea su equipo. Eso creo que no se debe de negociar y si lo conseguimos nos hará ser fuertes en casa”.

La resaca de la cita en tierras lucenses ha dejado en el plantel cerámico varios jugadores tocados que no han podido completar la totalidad de los entrenamientos entre semana. Es por ello que la convocatoria del técnico del conjunto cerámico queda ampliada a 14 jugadores y, por lo tanto, habrá dos descartes antes de arrancar la cita sabatina.

El encuentro entre talaveranos y leganenses, correspondiente a la quinta jornada de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor (Galicia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios