www.lavozdeltajo.com

SALUD Y BIENESTAR

Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio

Gimnasio Altafit Talavera
Ampliar
Gimnasio Altafit Talavera

Los especialistas recuerdan que el sedentarismo repercute en la salud. Es imprescindible tener equilibrio entre una mente y un cuerpo sano para sentirse bien

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 12 de octubre de 2021, 19:00h

Seguro que más de una vez has pensado en apuntarte al gimnasio y lo has descartado con la excusa de no tener tiempo o que “ya no tengo edad”. ¡Te equivocas! Siempre podemos sacar un rato para ejercitarnos. No es necesario pasar horas y horas en un gimnasio para mantenerse en forma y mejorar la salud. Y sobre la edad… ¡Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio físico! A cualquier edad los beneficios que produce en nuestro organismo son excelentes.

Es cierto, el reloj avanza pero en cada uno está el hacer posible que éste vaya un poco más despacio. Si hace mucho que no hacías ejercicio, es un buen momento para empezar. Elige el que más te guste y... ¡adelante!

Ejercicio físico, el gran aliado contra las enfermedades reumáticas

Leer más

ESTUDIO

Según un estudio realizado por el departamento de cardiología de la Universidad de Oslo y coordinado por Erik Prestgaard, “los hombres que comienzan a hacer deporte por primera vez en su vida pasados los 40 o los 50 reducen la elevadísima probabilidad que tienen los sedentarios de padecer un infarto a menos de la mitad”.

Los especialistas recuerdan que el sedentarismo repercute en la salud general de la población: incrementa la prevalencia de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, e incide en factores de riesgo como hipertensión arterial, dislipidemia, sobrepeso u obesidad.

El ejercicio tiene múltiples beneficios, no solo físicos. Es una buena forma de liberar estrés y de mejorar la salud mental. Es importante mantener un estilo de vida activo en todo momento, sin importar la edad”.

LOS PASOS A SEGUIR

¿Ya estás convencido de que puedes hacer deporte? Lo más importante es adquirir el hábito, progresar, disfrutar y no lesionarse para mantener la motivación.


Estos son algunos consejos para evitar lesiones y coger este hábito saludable con ganas:

Los expertos aconsejan comenzar a hacer la actividad física de forma ligera e ir progresando lenta y sistemáticamente, agregando dificultad poco a poco a lo largo de varios meses.

Por eso, es fundamental dejarse asesorar por un profesional y adaptar el ejercicio a las características individuales.

El director de Altafit Talavera, Óscar Martin Coello, Licenciado en Actividad Física y Deportes, con una experiencia en el sector de más 30 años, recomienda realizar una planificación adecuada, estableciendo objetivos realistas según las posibilidades de cada uno, buscarse una compañía si es posible y ser constante.

“Tenemos que ir exigiendo gradualmente a nuestro organismo, sin aumentar bruscamente la carga deportiva. De lo contrario, estamos arriesgando la aparición de lesiones”, advierte Óscar Martín.

Hacer ejercicio, movernos, estirar el cuerpo no solamente es saludable sino que cuando realizamos una actividad física, indiscutiblemente nos sentimos vivos, con más energía y entusiasmo.

El director de Altafit Talavera remarca que el centro está pensado para cubrir todas y cada una de las necesidades del usuario. “Trabajamos y nos volcamos dando lo mejor de cada uno. Siempre enfocados a mejorar la calidad de vida a través de la actividad física. Desde Altafit Talavera queremos ser parte de la vida de nuestros socios contribuyendo a mejorar su calidad de vida”.

PARA TODAS LAS EDADES

Por ello Altafit ofrece un amplio abanico de posibilidades en actividades, cubriendo una franja de edades muy grande, desde 4 años hasta + de 80: clases: zumba, pilates, yoga, karate… o entrenamiento Funcional. “Nuestros técnicos (Genius) te aconsejarán y ayudarán a ponerte en forma”, subraya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios