Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

BIENESTAR SOCIAL

Los castellanomanchegos, los que mejor ven su salud física y emocional

Los castellanomanchegos, los que mejor ven su salud física y emocional
Ampliar

Según una encuesta realizada por la aseguradora Aegon

viernes 10 de noviembre de 2023, 12:30h

Escucha la noticia

La aseguradora Aegon ha publicado recientemente una encuesta realizada en mayo centrada en la percepción del estado de salud física y emocional y del bienestar social de los españoles en el último año, al igual que la evolución de los principales indicadores de salud en los últimos años.

Los datos del VI Estudio Salud y Vida de Aegon sitúan a los habitantes de Castilla-La Mancha como los que mejor percepción tiene de su estado de salud, con una puntuación media de 7’4 sobre 10, seguidos de cerca por los canarios (7’31) y los madrileños (7’25).

El estudio ya no sólo revela que los catalanes son los que peor percepción tiene de su estado de salud (6’69), sino que también lo piensan así los asturianos (6’78) y extremeños (6’88). Además, este número ha empeorado en un año casi tres décimas, y solo superado por aragoneses y murcianos.

Este análisis también aborda información sobre la satisfacción personal con el aspecto físico, donde los habitantes de La Rioja destacan con los más contentos con su apariencia (89’7%), seguidos de los asturianos (85’4%) y los castellanomanchegos (82’1%), mientras que a la zaga se sitúan los habitantes de Murcia (69,8 %), Baleares (74,3 %) y Galicia (75 %).

Para analizar todos estos datos, también es importante cuestionar los hábitos de alimentación saludable, donde el estudio ha verificado que los castellanomanchegos son quienes más piensan en cuidar su alimentación (73’3%), por delante de aragoneses (70,6 %) y los andaluces (69,4 %). En cambio, los ciudadanos que menos vigilan su alimentación son los cántabros (58,4 %), los vascos (60,7 %) y los extremeños (62,4 %).

Además, el estudio revela que en Canarias y Castilla-La Mancha es donde hay más encuestados que creen que su alimentación ha mejorado y, en cambio, en Castilla y León donde menos. Aunque, existe una proporción bastante mayor en el resto de comunidades que no ha notado cambio alguno en su alimentación.

Un dato relacionado con este ámbito es la atención que se presta a las etiquetas de los alimentos, donde La Rioja se postula vencedor, tanto en información nutricional como en la composición de los alimentos. Está seguido de comunidades como Canarias, Murcia y Andalucía. En cambio, los que menos empeño ponen en esta tarea son los extremeños, cántabros y aragoneses.

En línea con este asunto, otro indicador del estudio es la población que reconoce haberse puesto a dieta en los últimos 12 meses. En este caso, la población balear gana con 41’9%, seguida de Canarias y Navarra, mientras que al final de la cola encontramos a La Rioja, Asturias y Aragón.

Y, por último, se ha analizado el número porcentual de ciudadanos con algún tipo de intolerancia y/o alergia alimentaria donde, también, es Baleares quien se conoce a la cabeza, seguido de Castilla-La Mancha y La Rioja. En cambio, Aragón, Galicia y Madrid son las que menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios