www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL 1ªRFEF

Talavera y Unionistas igualan con protagonismo arbitral

Talavera y Unionistas igualan con protagonismo arbitral
Ampliar

El andaluz Guzmán Munuera se erige en protagonista de un partido aceptable que acabó con reparto de puntos en El Prado. El club cerámico abandona los puestos de descenso

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 17 de octubre de 2021, 19:17h

Llegaban los charros del Unionistas a Talavera como líderes e invictos -el único- del grupo 1 de esta complicada Primera RFEF, pero con la mosca tras la oreja. Una posición asumida, hasta la fecha, con buen fútbol y ese sistema que Dani Mori -ex de los emeritenses del Romano- había impuesto en un plantel que, además, ya había caído en pretemporada (1-0) en este mismo recinto -de ahí lo de la mosca tras la oreja, sabedor de lo que se podía encontrar. Y no tardaría mucho en ratificarlo, porque de entrada el equipo de Cea salió dispuesto a poner toda la carne en el asador, sabedor de que no ceder puntos en casa va a resultar vital para el devenir competitivo.

El Soliss FS Talavera cae ante un Bisontes Castellón que le volteó el marcador

Leer más

No obstante para espantar moscas serían los visitantes los primeros en crear acciones peligrosas como el disparo de De Miguel al cuarto de hora que atrapó Edu Sousa.

Si bien es verdad que los de Dani Mori ya sabían cómo se las gastaba el andaluz Guzmán Mansilla con las cartulinas. Rayco sería el primero en recibirla con Vicente Romero como “mediador” de ella y con éste de nuevo en acción, le llegaría el turno a Luis Acosta. Y es que por entonces juego y dominio tenían el mismo denominador común: el CF Talavera. Sin que se hubiese cumplido la media hora Dani Pichín pudo abrir la cuenta, pero no sería otro que el propio Vicente poco después al enganchar un balón al borde del área que tras tocar en un defensor salmantino se coló en la red de De la Cruz. Había funcionado la estrategia.

Era el 1-0 un merecido -que viene de méritos- resultado por lo que unos y otros habían ofrecido sobre el césped. Del gol al descanso, algo más de empuje visitante y las tarjetas a Marín y a un integrante del banquillo de Unionistas.

A Mori no debió de gustarle lo que habían hecho los suyos en la primera parte que saltó al campo con triple cambio. Quedaron en vestuarios los amonestado más De Miguel.

Eso hacía intuir que su idea cambiaba de guion. Cea no movía ficha tratando seguir en la misma línea. En los primeros compases no varió considerablemente el guion establecido y de nuevo sería Vicente el protagonista con un disparo que no cogió puerta. Aun así, ya no era lo mismo y ahora eran los visitantes los que en medio campo dominaban la situación.

De ello se daría cuenta Cea que rápido puso en liza a Borja Díaz para equilibrar el juego en esa zona del campo. Sousa seguía estando en buen tono, y cuando se llegaba a zona de De la Cruz casi siempre se hacía bajo el sello de Góngora, pero ocasiones, ocasiones no había muchas. Eso le interesaba más al Talavera que al Unionistas porque corría el reloj y el marcador no. Pero todo se ponía feo y más tras la doble cartulina a Vicente Romero, porque a renglón seguido empataba Unionistas por medio de Íñigo Muñoz con amago incluido de Pitu Doncel. Era el empate y ahora había, al menos, que mantener el empate con un hombre menos.

No cejó su empeño por conseguirlo, pero Cea tampoco se conformó hasta agotar los cambios. Ni unos ni otros lo lograron y el empate al final nos dejaba con la miel en los labios y al andaluz Guzmán Mansilla regalando tarjetas de Navidad y con prisas, sólo daba tres minutos de añadido. ¡Con lo lejos que queda aún, hombre y pese a todo buen viaje de regreso!

LOS DATOS

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Góngora, Dani Pichín (Edmilson, 86'), Perales (Borja Díaz, 58'), Escalante, Vicente Romero, Bourdal, Jon Ceberio, Toño Calvo (Pablo Monroy, 73') y Rodrigo (J. Ortega, 86').

UNIONISTAS: De la Cruz, Mayor, Luis Acosta (Nespral, 46'), Mandi, Salinas, Íñigo Muñoz, Rayco (Pitu, 72'), Fernando Román, Pablo Espina (Carlos de la Nava, 65'), Marín (Manu, 46') y De Miguel (Montes, 46').

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla con Munuera Montero y López Abanda, Comité andaluz. Cartulinas a Vicente (dos), Jon Ceberio y Choco por el Talavera y Rayco, Luis Acosta, Vicente Romero, Marín

GOLES: 1-0. Minuto 32. Vicente Romero. 1-1. Minuto 77. Íñigo Muñoz.

INCIDENCIAS: Magnífica entrada en El Prado; en torno a 4.000 espectadores. Magnífico estado del terreno de juego. Tarde de agradable temperatura para el fútbol.

RESULTADOS

Calahorra, 2; Real Unión, 4

Leonesa, 2; Extremadura, 1

SD Logroñés, 2; Zamora, 0

Deportivo, 1; UD Sanse, 0

Valladolid B, 3; Athletic B, 1

Tudelano, 0; Racing Ferrol, 1

Dux Inter, 2; UD Logroñés, 2

Rayo Majadahonda, 0; Celta B, 0

Badajoz, 0; Rácing Santader, 1

Talavera, 1; Unonistas, 1

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Extremadura-Tudelano, viernes 21:00 horas.

Athletic B-Real Unión, sábado 17:00 horas.

UD Logroñés-Talavera, sábado 17:00 horas.

Unionionistas-SD Logroñes, sábado 19:00 horas.

Ferrol-Leonesa, sábado 19:00 horas.

Celta B-Dux Inter, domingo 12 horas.

Rácing Santander-Deportivo, domingo 12 horas.

Sanse-Badajoz, domingo 12 horas.

Zamora-Calahorra, domingo, 18:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios