www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Un niño talaverano del colegio BIOS culmina la peregrinación de Guadalupe

Un niño talaverano del colegio BIOS culmina la peregrinación de Guadalupe
Ampliar

Junto a su padre recorrió 263 kilómetros en bicicleta y andando

martes 19 de octubre de 2021, 18:00h

El pasado domingo 17 de octubre de 2021 el niño talaverano Darío Martín Tártalo, alumno del colegio BIOS, concluyó su peregrinación de 263 kilómetros junto a su padre Álvaro.

Una gran red de voluntariado reconstruye el Camino Real de Guadalupe

Leer más

Darío es un niño con TEA, trastorno del espectro autista, que tras muchos meses de preparación física ha querido demostrar las cosas grandes que pueden hacerse cuando se pone empeño y alegría, y tanto padre como hijo han disfrutando en grande este camino peregrino que celebra su Año Santo, sellando su pasaporte por cada uno de los pueblos que han atravesado y compartiendo sus experiencia con sus gentes.

Comenzaron el pasado 13 de octubre a caminar desde San Jerónimo el Real en Madrid y tras 43 km. llegaron a la localidad madrileña de El Álamo.

La segunda etapa la realizaron en bicicleta hasta Talavera de la Reina completando otros 101 km. El viernes pedalearon de nuevo otros 67 km. hasta Villar del Pedroso para terminar el sábado caminando los últimos 53 km., atravesando 3 sierras y llegando sobre las 22:00 horas al Monasterio de Guadalupe.

El domingo, en la misa del peregrino, abarrotada de gente, como viene ocurriendo todos los fines de semana, Álvaro tomaba en el altar mayor, de manos del Superior de la Comunidad Franciscana la Guadalupense, que es el documento que reciben los peregrinos tras llegar a la Virgen de las Villuercas.

Desde el altar se le felicitaba y reconocía el enorme esfuerzo realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios