www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

La defensa, con ataque a Vox, por el sueldo de la alcaldesa de Talavera

Tita García en una imagen de archivo
Ampliar
Tita García en una imagen de archivo

Vox presenta una moción para pedir la bajada del sueldo de Tita García. Desde el Gobierno Local tachan la petición de "populismo" y denuncian que lo hacen para "tapar las buenas noticias de la ciudad"

martes 19 de octubre de 2021, 15:02h

El sueldo de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la moción de Vox para pedir oficialmente en el Pleno municipal de la próxima semana que se lo baje ha generado la respuesta por parte del equipo de Gobierno. Ha sido la portavoz municipal, Flora Bellón, a preguntas de los periodistas, la que ha criticado la “demagogia” y el “populismo” del grupo Vox por esta petición.

Hay que recordar que el portavoz de Vox en Talavera, David Moreno, informó este lunes del contenido de la moción presentada por su Grupo Municipal en el Ayuntamiento en la que solicitan la reducción del sueldo de la alcaldesa al considerar "una vergüenza" que sea la alcaldesa que más cobra de toda Castilla-La Mancha.

Según ha recordado la formación, según los datos oficiales publicados por el espacio de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) correspondientes a 2020, el sueldo anual de 74.624,34 euros de Tita García Élez es casi 10.000 euros más que los dos siguientes y también socialistas, Emilio Sáez, de Albacete (65.668,68 euros) y Milagros Tolón, de Toledo (65.355,08 euros).

“TAPAR LAS BUENAS NOTICIAS”

Bellón ha lamentado que cada vez que viene una buena noticia a Talavera, como la inversión directa de 15 millones de euros en los Presupuestos de la JCCM, Vox venga a tirar de “oportunismo” para enmarañar y “tapar” estos proyectos.

LOS 25.000 EUROS DE DAVID MORENO “SIN PISAR EL AYUNTAMIENTO”

La portavoz municipal ha lanzado la pregunta de “si ese sueldo se gana de manera justa y honesta, en el sentido de cuántas horas de trabajo y esfuerzo se dedican para que esta ciudad salga adelante”. Por eso, ha dicho que “los que están pidiendo la rebaja de sueldos y poniéndolo en cuestión, son los primeros que no están dando ejemplo”; por ejemplo, ha informado que el portavoz de Vox, David Moreno, cobra unas retribuciones que rozan los 25.000 euros, a razón de más de 1.780 euros mensuales, cuando “no pisa por este Ayuntamiento”, más allá de las 4 o 5 horas del Pleno de cada mes.

De esta forma, ha continuado, “la hora de trabajo del portavoz de Vox nos sale por más de 350 euros”. La media liberación como portavoz supone que está dado de alta 4 horas al día por el Ayuntamiento.

A este respecto, Bellón ha precisado que “hay concejales del Gobierno municipal, con responsabilidades en áreas de gestión, por supuesto, que están cobrando lo mismo que el Señor Moreno, que no viene por aquí”.

“AQUÍ NADIE SE HA PUESTO O SUBIDO EL SUELDO”

La portavoz ha aprovechado para dejar claras varias cuestiones, detallando que la remuneración que perciben tanto los concejales del equipo de Gobierno, como la alcaldesa, como los concejales de la oposición, está “fijada en este Ayuntamiento desde el año 1992”, así como “la cuantía que se percibe se estableció en junio de 2011”, con la llegada de un Gobierno del PP que se mantuvo 8 años en este Ayuntamiento.

Estas cantidades “no se han tocado desde esa fecha” y se corresponde con un 5% más del salario de los altos funcionarios del Consistorio, del secretario general, en el caso de la alcaldesa, y de los jefes de servicio, en el caso de los concejales, incluido el portavoz de Vox, David Moreno. “Aquí nadie se ha puesto ni se ha subido el sueldo”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios