www.lavozdeltajo.com

EN EL 34 SALÓN GOURMET

El talaverano Carlos Maldonado, embajador de los alimentos de la región

El talaverano Carlos Maldonado, embajador de los alimentos de la región

Castilla-La Mancha muestra al mundo su marca ‘Campo y Alma’ y da el pistoletazo de salida a una nueva campaña de promoción

miércoles 20 de octubre de 2021, 14:28h

Castilla-La Mancha cuenta desde hoy con una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha, ‘Campo y Alma’, que identifica los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de la Comunidad Autónoma.

Dos palabras que definen lo que es Castilla-La Mancha: el campo, con una comunidad rural, con el agroalimentario como sector motor de la economía y el mundo rural con las raíces de la tierra; y, por otro lado, el alma de la esencia como región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana de manera oficial esta marca, en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid, ante cerca de un centenar de representantes del sector y medios de comunicación.

Un acto, en el que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y el chef talaverano Carlos Maldonado, estrella Michelín, como embajador en la defensa de los productos agroalimentarios de la región.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado en su intervención que esta marca nace fruto del planteamiento del propio presidente de Castilla-La Mancha al inicio de la legislatura y actuará como “doble sello de garantía de calidad”, siendo una “marca de marcas que aporta valor de marcas”; el de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y el de la propia marca en sí.

El objetivo fundamental es llegar con ella a los consumidores y, por ello, el acto de hoy ha servido como pistoletazo de salida a una campaña promocional por valor de 600.000 euros para que “se vea” en los centros comerciales, en las cadenas de distribución, en los pequeños comercios y en los grandes y también en espacios concurridos como los metros de Madrid, Barcelona o Valencia. El objetivo es poner en contacto al agricultor o el ganadero con los consumidores a través de los productos de calidad diferenciada.

El uso de la marca ‘Campo y Alma’ se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Hoy, el mismo día de presentación, ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, son ya 15 quienes han presentado la solicitud para llevar este sello en sus productos.

Durante su intervención, Francisco Martínez Arroyo ha trasladado a los presentes la importancia del sector, que a día de hoy representa el 17 por ciento de la riqueza que se genera en la región, y la dependencia a un recurso vital como es el agua.

Así, ha explicado que en Castilla-La Mancha “sabemos lo importante que es gestionar bien una gota de agua”, en una región en la que se cuenta con “las concesiones más bajas de todo el país” y el mayor esfuerzo de todos los agricultores “para sacar adelante producciones que acaban en envases” de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas. Es por ello que ha reivindicado hoy, desde Madrid, la necesidad del agua para “seguir trabajando con campo y alma”.

El presidente de Castilla-La Macha, posteriormente a la presentación de ‘Campo y Alma’, ha visitado a las empresas de la región que han asistido a este evento y ha recorrido el stand de Castilla-La Mancha, ubicado en el pabellón 8 del recinto ferial, y que, con una superficie de 240 metros cuadrados, arropa la presencia de empresas y un escenario para la realización de cocina en vivo, catas y presentaciones, como la del propio Carlos Maldonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios